Economía

Lanzarán nueva línea del plan Procrear para otorgar créditos hipotecarios

cargando anuncio

Esta nueva línea de créditos hipotecarios no estará destinada a la compra de propiedades, sino, a incentivar proyectos habitacionales nuevos en terrenos propios.

Lanzarán nueva línea del plan Procrear para otorgar créditos hipotecarios
Foto: Radio Aires HD

El Gobierno nacional planea lanzar en breve una nueva línea del plan Procrear para otorgar créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas, con una tasa de interés atada a la evolución de los salarios formales del sector privado.

Según adelantó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, esta nueva línea de créditos hipotecarios no estará destinada a la compra de propiedades, sino, que busca incentivar proyectos habitacionales nuevos en terrenos propios. De esta manera, se dinamiza la economía con más empleo de la construcción y más consumo de materiales para obras.

Uno de los requisitos para anotarse en el sorteo de esta nueva línea del Procrear será demostrar entre siete u ocho salarios mínimos de ingresos por grupo familiar.

Otro requisito: el terreno debió ser adquirido antes del lanzamiento del plan. Se espera que también se amplíe el monto del crédito hipotecario, pero se mantengan el resto de las condiciones generales.

El plan Procrear tiene cuatro líneas de créditos personales

  •  Mejoramientos (Microcréditos): Para compra de materiales destinados a terminaciones y reparaciones en la vivienda.
  • Mejoramientos (Refacción): Para refacción general de la vivienda. Tres opciones de crédito disponibles.
  • Mejoramientos (Sustentables): Para la implementación de soluciones que incrementen la eficiencia energética.
  • Mejoramientos (Gas): Créditos destinados a la compra de materiales y realización obras para el acceso a la red de gas.

Cinco líneas de créditos hipotecarios

  •  Desarrollos urbanísticos: Para la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. Publicación de llamados a licitación.
  • Lotes con servicios: Generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas.
  • Desarrollos habitacionales: Créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos habitacionales de Procrearviviendas de hasta 60 m² en lote Procrear, municipal o propio.
  • Ampliación: Créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 30 m² en vivienda existente.
Comentarios