Política

Lapidario reproche de Aníbal a Cristina: “Sin el peronismo, no se puede”

cargando anuncio

El exjefe de Gabinete K arremetió contra la expresidenta por separarse del PJ y le recriminó su falta de apoyo a los exfuncionarios presos.

Lapidario reproche de Aníbal a Cristina: “Sin el peronismo, no se puede”

Dos años atrás, nadie hubiera creído posible que Aníbal Fernández cuestionara a Cristina Kirchner. Pero lejos del poder y con varios de sus excompañeros presos, el exjefe de Gabinete K escribió una carta llena de críticas para la expresidenta, que fue su jefa política durante ocho años.

Lo primero que le reprochó fue el haberse separado del Partido Justicialista en las elecciones legislativas y competir con un nuevo frente, Unidad Ciudadana, al que definió como “una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes, desde la impotencia, intentan hacer desaparecer al peronismo”.

En su escrito, Fernández hizo énfasis en la “lealtad”. Señaló que posiblemente ese concepto “ya no garpa electoralmente” y defendió a los exfuncionarios investigados por corrupción que están detenidos. “Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el ‘nuevo espacio’ para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan o si articulan”, manifestó.

El fin de semana el exjefe de Gabinete fue a visitar al exministro de Planificación, Julio De Vido, al penal de Marcos Paz. Aunque no pudo entrar porque le faltaban papeles reglamentarios, aseguró que volverá y explicó que fue una visita “exlusivamente como amigo”.

Antes de que De Vido fuera a la cárcel, la expresidenta se había desvinculado de sus exfuncionarios investigados y había dicho en una entrevista radial que solo ponía las manos en el fuego por su familia. Fernández le hizo un reproche respecto de su manera de reaccionar a la detención de sus exfuncionarios: “No se puede borrar del horizonte a dirigentes estigmatizados que se han roto el alma en nombre del proyecto”. Además, acusó a Cristina de imitar a Cambiemos para llevar adelante la campaña con Unidad Ciudadana, de usar estrategias del “enemigo” y pagar por ellas un alto precio.

“No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede parecerse al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede ignorar el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede aceptar o perdonar las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia”, concluyó.Fuente TN

JK

Comentarios