Política

Larreta: “Me parece muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”

cargando anuncio

El jefe de Gobierno porteño cuestionó que el presidente Alberto Fernández avale que funcionarios vayan a participar de la marcha contra el máximo tribunal.

Larreta: “Me parece muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este martes, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó el respaldo de una parte del Gobierno a la convocatoria del dirigente piquetero Luis D’Elía a una movilización para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema.

De acuerdo con TN, Rodríguez Larreta planteó: “Me parece muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”. Al tiempo que cuestionó que el presidente Alberto Fernández “avale” que funcionarios vayan a participar de la marcha contra los integrantes del máximo tribunal prevista para el 1° de febrero.

En esta línea Rodríguez Larreta advirtió que “el principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano”, en conferencia de prensa en el nuevo Centro de testeo de coronavirus ubicado en Chacarita.

El ataque de Fernández y los funcionarios K a la Corte Suprema

El lunes Alberto Fernández lanzó fuertes críticas al máximo tribunal y opinó que “la Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio”. Y que “parece ser un coto cerrado para la oposición”, se quejó.

Alberto criticó el fallo del máximo tribunal que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, que ordenó volver a la norma anterior. Para el presidente, “una ley que fue derogada no puede recuperar su utilidad por una sentencia”.

Asimismo, Alberto calificó de “muy positiva” la movilización al Palacio de Tribunales. “Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria”, dijo en declaraciones a AM 750.

También el viceministro Mena, azuzó la marcha K contra la Corte

Por su parte, también este lunes el viceministro de Justicia, el ultrakirchnerista Martín Mena respaldó la movilización contra los integrantes de la Corte. El funcionario K dijo que le parece “sano y necesario que la gente se pronuncie” contra uno de los poderes del Estado. Justamente, contra el único poder destinado a controlar el accionar de los otros dos poderes del Estado.

Mena dijo que le parece “bien” el llamado a la movilización contra los miembros del máximo tribunal en declaraciones a El Destape Radio. “Siempre avalo toda expresión popular directa de la gente. La manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dicen a los poderes hegemónicos su opinión y límites”, remató el funcionario.

Comentarios