Política

Pablo Velázquez: “Las desigualdades que se ven a diario no estuvieron en el discurso del intendente”

cargando anuncio

“El discurso del intendente fue bastante contradictorio”, sentenció el concejal Pablo Velázquez tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Pablo Velázquez: “Las desigualdades que se ven a diario no estuvieron en el discurso del intendente”

Pablo Velázquez analizó el discurso del intendente Leonardo Stelatto y remarcó que si bien comparte muchas de las “visiones” planteadas por el jefe comunal; faltaron abordar algunas cuestiones muy importantes para la ciudad.

“Fue un discurso por momentos contradictorio, especialmente respecto a la concreción de una ciudad sustentable”, dijo.

En este sentido, Velázquez explicó que el intendente “habló de no crear una ciudad de cemento porque eso genera grandes inconvenientes a la naturaleza y produce graves consecuencias que se ven en el cambio climático; sin embargo, luego detalló las miles de toneladas de asfalto utilizadas en las obras la ciudad”.

Por otra parte, el concejal señaló que “la falta de empleo y norte en la ciudad continúa siendo uno de los principales problemas de Posadas; que hasta ahora fuera de tener una agencia universitaria y organizar una expo; no aborda la problemática de manera seria y con visión de futuro”.

Para el concejal, otra deuda del intendente es la agilización de trámites municipales: “las rápidas habilitaciones comerciales de las que habló en su discurso no son una realidad palpable”, destacó.

Y sobre este aspecto el concejal detalló que por ejemplo “el municipio sigue siendo una máquina de impedir y los trámites de habilitaciones comerciales encabezan la grilla de reclamos que recibimos habitualmente”.

“Las desigualdades se ven a diario”, remarcó Velázquez y explicó que por ejemplo “en el discurso habló del hito de gestión en la parada de la calle Junín; desconociendo que las paradas que se instalan en los barrios son refugios pequeños; que no cubren a las personas que esperan o no tienen en cuenta el flujo real de pasajeros en cada parada. Con lo cual la brecha entre una parada en el centro de Posadas y la de un barrio es aún más notoria”.

A todo esto, Velázquez agrego que otras de las cuestiones importantes que estuvieron ausentes fue cómo se piensa abordar el cambio climático: “la falta de capacidad de respuesta del Estado municipal antes las catástrofes climáticas y la verdadera falta de preparación de la ciudad para estos traumas. Nosotros hemos planteado hace años tratar el tema de los postes en la ciudad, que a esta altura deberían ser propiedad del Estado municipal y que si hubiéramos logrado avanzar con este tema no estaríamos hablando hoy de los inconvenientes en el servicio por la caída de los mismos”.

Comentarios