Política

Las nuevas decisiones de Dujovne

cargando anuncio

El Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central suspender la venta de 50 millones de dólares diarios y dio explicaciones de esta medida.

Las nuevas decisiones de Dujovne

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central suspender la venta de 50 millones de dólares diarios y dio explicaciones de esta medida.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191906″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Hacienda informó que tomó la decisión de instruir al Banco Central de la República Argentina para que suspenda las ventas de 50 millones de dólares diarios y sostuvo que esta medida se refiere “exclusivamente a las ventas de esa moneda asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional que el BCRA venía llevando a cabo por cuenta y orden de esta cartera”.

El Ministerio que conduce Nicolás Dujovne recordó que en el contexto del acuerdo stand by firmado con el Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Hacienda recibió un desembolso de 7.500 millones de dólares en junio, parte de los cuales estaban destinados a atender pagos en pesos del Tesoro Nacional.

Desde entonces el Ministerio de Hacienda realizó licitaciones diarias de inicialmente 100 millones de dólares, luego de 75 millones de dólares y la última semana de 50 millones de dólares.

Al quedar cubiertas las necesidades de pesos para los pagos a realizar en esta moneda el Ministerio de Hacienda ha anunciado hoy la suspensión de estas licitaciones hasta tanto sea necesario incrementar su posición de liquidez en pesos.

Esto no afecta las eventuales subastas que pudiera realizar por su cuenta el Banco Central en el mercado de cambios, señaló Hacienda en un comunicado.

Leé también: Cinco detenidos en investigación de homicidios [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios