Política

Las repercusiones de la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección

cargando anuncio

MisionesCuatro habló sobre el tema con Eduardo Reina, quien manifestó que el presidente “tomó por tontos” a los argentinos y con el economista Gerardo Alonso Schwarz, quien explicó que la decisión de Fernández “ha sido visto como una buena noticia por los mercados”.

Las repercusiones de la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección
Foto vía @alferdez

Alberto Fernández anunció este viernes que no se presentará como candidato a presidente en las elecciones de este año. Lo hizo mediante un video denominado “Mi decisión”, que fue publicado en sus redes sociales.

Tras conocerse la noticia, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, se consultó en primer lugar sobre el tema con Eduardo Reina, quien al respecto manifestó: “este es un país generoso, hemos vivido muchas crisis y la gente acepta y es tranquila”.

En referencia a la gestión de Alberto Fernández señaló: “este hombre se aprovechó de eso, pensó que al argentino se le manejaba de taquito como manejaba el lobby antes de ser presidente”, declaró el consultor político.

Asimismo, agregó: “es un hombre que tiene la cara dura porque en definitiva nos tomó a todos por tontos, nos encerró cuando quiso, hizo fiestas cuando tuvo ganas. Se dedicó a usufructuar el sillón presidencial para darse una buena vida como persona y no a darnos a los argentinos una buena vida”, expresó Reina.

También se refirió al tema el economista Gerardo Alonso Schwarz, quien al respecto declaró: “ha sido visto como una buena noticia por los mercados, de hecho, la cotización de los principales bonos de la Argentina está subiendo en Estados Unidos donde ya abrió mercado. En Argentina también vamos a ver la traducción también local de esta interpretación que tienen los mercados”, manifestó.

¿Por qué es una buena noticia en el cortísimo plazo? Porque está ratificando la sensación que tenemos mucho de que este gobierno no iba a continuar y en caso de presentarse a la reelección no iba a ganar”, añadió el economista.

Comentarios