Política

Las repercusiones del discurso de Javier Milei en el Congreso

cargando anuncio

Luego de la alocución de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo, varios dirigentes se pronunciaron al respecto, entre ellos representantes de Misiones.

Las repercusiones del discurso de Javier Milei en el Congreso
Foto: gentileza

En su discurso del 1º de marzo, el presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a “deponer intereses” y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado. La misma estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes “anticasta”.

Milei habló por primera  vez como jefe de estado ante un recinto de sesiones de la Cámara de Diputados colmado por legisladores, ministros del Gabinete nacional, gobernadores, jueces de la Corte Suprema e invitados especiales, donde en varios tramos de su discurso recibió aplausos y cánticos a favor de parte de los dirigentes libertarios.

La palabra de los funcionarios

Una vez pronunciado el discurso del  jefe de Estado, dirigentes del arco político, dieron su opinión al respecto. Algunos de ellos fueron: diputado provincial, Pedro Puerta, los diputados nacionales Florencia Klipauka y Martín Arjol, el gobernador Hugo Passalacqua y el expresidente Mauricio Macri.

Comentarios