Política

Legisladores de Juntos por el Cambio celebraron que Maduro cancele su visita a Argentina

cargando anuncio

A través de un comunicado, el mandatario venezolano culpó por la cancelación a la dirigencia opositora local y para la principal fuerza opositora “ganó la democracia” con la ausencia del presidente denunciado por violaciones a los Derechos Humanos y por persecución política.

Legisladores de Juntos por el Cambio celebraron que Maduro cancele su visita a Argentina

BUENOS AIRES. Ni bien se supo que Alberto Fernández había invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al país en el marco de la cumbre de la CELAC, la oposición presentó múltiples proyectos en contra del líder venezolano para declararlo “persona no grata” en rechazo de esa decisión.

Según publicó Parlamentario, ante esta presión, finalmente Maduro decidió cancelar su visita a la Argentina y a través de un comunicado informó que se debió por el “plan extravagante diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región”.

Tras conocerse la noticia, la oposición lo celebró en redes. Uno de ellos fue el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri: “Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina”, fustigó el cordobés en las redes.

Por su parte, la vice del bloque de la UCR, Karina Banfi, expresó al respecto: “¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional”, destacó.

A su tiempo, el radical formoseño Ricardo Buryaile también festejó. “No viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos La Paz… ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la Democracia y para toda América Latina. ¡Fuera dictadores y autócratas!”, disparó.

“Celebro que finalmente Nicolás Maduro no venga a la Argentina. No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la democracia y los derechos humanos”, manifestó el senador de JxC, Martín Lousteau.

En tanto, la diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro) destacó el masivo rechazo popular a la visita de Maduro. “El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina”, consideró la exgobernadora bonaerense.

“La verdadera grieta en el mundo es entre Democracia y Autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina”, planteó por su parte Diego Santilli (Pro).

Con un gif del capitán de la Selección Argentina, Leonel Messi, gritando un gol, la diputada Sabrina Ajmechet (Pro) acompañó con un “¡Lo logramos! Es enorme la felicidad por haber ayudado a impedir que un dictador pise suelo argentino. La marcha de ayer, las denuncias judiciales, los repudios y declaraciones: ¡la política unida a la sociedad civil en reclamos democráticos es lo que nuestro país necesita!”, acotó Ajmechet.

“Maduro: El ‘plan extravagante’ es muy sencillo. En Argentina hace 40 años le dijimos Nunca Más a dictadores como usted”, le retrucó el diputado Hernán Lombardi (Pro).

“¡GRAN NOTICIA! Un reconocimiento a toda la comunidad venezolana en Argentina y a quienes se levantaron contra la inmoralidad de invitar a un dictador como Nicolás Maduro a nuestro país. Maduro, no sos bienvenido”, se sumó el diputado de la CC-ARI Maximiliano Ferraro.

Su par Mariana Zuvic expresó: “Mi abrazo a los hermanos venezolanos que han defendido a la Argentina como su hogar, y lograron que el dictador criminal terrorista que los expulsó de su tierra no pise la nuestra”.

Comentarios