Política

Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones para salvar la Amazonia

cargando anuncio

A través de su cuenta de Instagram, el actor anunció el Amazon Forest Fund para recolectar fondos para proteger “el pulmón del mundo”

Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones para salvar la Amazonia

Una fundación ecológica respaldada por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio donó USD 5 millones en ayuda para la selva tropical de la Amazonas, devastada por los recientes incendios forestales.

Earth Alliance, creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

DiCaprio informó que el dinero se destinará a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región“.

La alianza también busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña.

DiCaprio comenzó una campaña para restaurar y proteger el que muchos conocen como “el pulmón del mundo”. A través de sus redes sociales, el actor animó a sus millones de seguidores de todo el mundo a que se unan en esta misión tan importante.

El protagonista de Había una vez en Hollywood trabaja para recomponer el terreno una vez el fuego se haya extinguido: “El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas”.

De acuerdo a la publicación del intérprete, Earth Alliance tiene como  objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas.

Los expertos brasileños reportaron una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018.

Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.

Los incendios en el Amazonas provocaron una fuerte conmoción internacional (Reuters)

Junto a sus acciones económicas, el actor también lleva a cabo una labor de concientización del cuidado del medio ambiente través de la producción de documentales como Before the Flood en 2016 y And we go green, presentado este año en el Festival de Cannes.

El papa Francisco manifestó que la Amazonía es “un pulmón forestal vital” para el planeta y pidió que los incendios que afectan a la zona “sean controlados lo antes posible”.

Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonas”, dijo desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus. “Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta“, añadió ante miles de fieles.

Francisco, elegido pontífice en marzo de 2013, se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que acudió a alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonas.

Comentarios