Política

Ley Bases: se espera que se vote en la madrugada del viernes

cargando anuncio

Gonzalo Solaberrieta anticipa desde el Congreso que la votación sobre la Ley Bases, que contempla números cambios, se realizará en la madrugada del viernes, con algunas modificaciones y tensiones en las calles.

Ley Bases: se espera que se vote en la madrugada del viernes
Foto vía Diputados.com.ar

Desde el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Gonzalo Solaberrieta proporcionó detalles sobre el desarrollo de la sesión especial en la que se discute la Ley Bases. Según contó, la jornada estuvo marcada por un tono más elevado en los discursos en comparación con el día miércoles.

Se espera que la votación sobre el proyecto en general tenga lugar durante la madrugada del viernes, específicamente alrededor de las 2 o 3 de la mañana. Se está trabajando arduamente para finalizar los diálogos y realizar las posibles modificaciones necesarias, centrándose especialmente en los aspectos relacionados con las privatizaciones.

Una de las posibilidades que se barajan es la de agrupar las 41 privatizaciones propuestas por el gobierno nacional en tres bloques para su votación. Sin embargo, esta medida no está exenta de controversia, ya que algunos diputados de la izquierda se encuentran en las calles junto a agrupaciones en la Plaza de los Dos Congresos, donde la presencia policial está impidiendo la marcha hacia la puerta del Congreso.

Un aspecto de preocupación para algunos legisladores es la delegación de facultades al gobierno nacional, lo que podría llevar a que algunas de las modificaciones propuestas queden sin efecto por decisión del Ejecutivo.

La sesión continua en desarrollo y se espera que la votación sobre la Ley Bases sea uno de los puntos culminantes de esta jornada legislativa intensa y llena de tensiones tanto dentro como fuera del Congreso.

Comentarios