Política

Ley Ómnibus: se levantó la sesión en Diputados y vuelve a comisión

cargando anuncio

La Cámara de Diputados retomó este martes la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley “Bases”. Luego de cinco horas de debate, se dio marcha atrás.

Ley Ómnibus: se levantó la sesión en Diputados y vuelve a comisión

La Cámara de Diputados retomó este martes, minutos antes de las 14:30, la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley “Bases”, aprobada en general el viernes pasado.

Sin embargo, aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores “dialoguistas” sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

En las últimas horas, los legisladores de estos sectores anticiparon que si bien esta tarde “comenzará el tratamiento” del proyecto, el trámite “va a ser largo” y “puede extenderse tranquilamente hasta el miércoles y el jueves”, ya que se tratará de un extenso debate que demandaría otras tres jornadas de discusión, como las que se necesitaron para sancionar el dictamen en general.

Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados lo anunció de manera oficial en el Congreso: la Ley Ómnibus vuelve a plenario de comisiones. “Los gobernadores no acompañaron el proyecto, vamos a seguir dialogando”, aseveró el funcionario libertario.

“Para nosotros no está trabado, hemos tenido una buena votación en general. Se trabaron algunos artículos”, afirmó Zago. Asimismo, el diputado Miguel Ángel Pichetto habría manifestado al riñón del Gobierno que deben ser flexibles con el tratamiento de esta iniciativa porque si no “van a seguir perdiendo”.

Comentarios