Política

Para Lifschitz, “Alternativa Federal” es más de lo mismo

cargando anuncio

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna no competirá en las internas del sector que integran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, porque “es un sector del peronismo” y no representa un armado político más transversal.

Para Lifschitz, “Alternativa Federal” es más de lo mismo

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1554681659877-c415cc5d-a751-5″ include=”213445,233510,210848″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “no va a ir por Alternativa Federal”, espacio que comparten dirigentes opositores como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, ya que “es más de lo mismo, es un sector del peronismo”, y llamó a “pensar en un armado más transversal” que incluya también a dirigentes del socialismo y del radicalismo, “si deciden salir de Cambiemos”.

Según afirmó, la Argentina atraviesa hoy “una situación muy grave” y queda “poco tiempo” para conformar ese espacio, pero advirtió que “si dejamos que las cosas sigan como están, la reelección de (Mauricio) Macri podría ser posible y también habría chances de que Cristina (Fernández de Kirchner) sea triunfadora en un ballotage”.

“Necesitamos un armado plural, transmitir un mensaje de superación de la grieta, por eso es importante que haya dirigentes de distintos partidos, que no sea más de lo mismo como puede ser Alternativa Federal, que hoy es más de lo mismo, un sector del peronismo”, apuntó el gobernador santafecino en diálogo con FM Milenium.

Aunque desde hace varios meses que brega por una candidatura a presidente de Lavagna -pese a que el ex ministro no ha confirmado oficialmente su decisión de competir en las elecciones-, Lifschitz negó la posibilidad de participar de una PASO bajo el sello que hoy comparten desde el peronismo no kirchnerista.

“Lavagna no va a ir por Alternativa Federal. Él no está marcando una distancia con Massa o con Alternativa Federal, en términos de proyecto, sino de metodología”, dijo.

Por otra parte, dijo que “no pareciera que Massa ni Urtubey tengan chances de romper la barrera de los 12, 13 puntos” y marcó que “Lavagna reúne una cantidad de atributos que lo hacen apropiado para el momento de crisis que estamos atravesando”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios