Política

Lindheimer: “Nisman fue la víctima 86 del atentado a la AMIA”

cargando anuncio

El vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer no dudó en señalar que la muerte del fiscal de la Causa AMIA, fue un asesinato, y se lamentó porque a 5 años del crimen, no se puede esclarecer los hechos.

Lindheimer: “Nisman fue la víctima 86 del atentado a la AMIA”

POSADAS. A horas de cumplirse 5 años de la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer opinó que se trató de un asesinato y que el abogado, “murió cumpliendo su función” a días de haber denunciado por encubrimiento y traición a la Patria, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Por las condiciones y contexto en el que se dio el hecho, es muy difícil decir que fue un suicidio. Confío en que, como opina el diputado (nacional Sergio) Massa y (el presidente) Alberto (Fernández), hubo otras cosas y no fue un suicidio. Creemos  que Nisman es la víctima 86 del atentado a la AMIA y que murió cumpliendo con sus funciones”, sentenció el referente de la comunidad israelita misionera.

En diálogo con MisionesCuatro, Lindheimer insistió en que la muerte de Nisman, a escasas horas de presentar sus pruebas ante el Congreso de la Nación, el 18 de Enero del 2015, “fue un asesinato. Pero en un país donde no se pueden probar ciertas cosas, es lamentable que a 5 años del hecho, no podamos tener una definición clara de la Justicia”, sostuvo.

“Así nos  movemos en Argentina. Los hechos quedan impunes y la población queda con una angustia que nos carcome”, sostuvo Lindheimer, vinculando la falta de esclarecimiento del caso con la propia investigación del atentado a la AMIA.

La justicia debe actuar en el tiempo que corresponde

Consultado al respecto de si se podrá avanzar en la causa por la llamada “muerte dudosa” de Nisman, el referente israelita dijo: “No creo en los peritajes que se hacen tanto tiempo después. Tenemos que confiar en las instituciones que actúan correctamente en el tiempo adecuado. Es más complicado determinar las cosas cuando pasa el tiempo”, puntualizó.

“Lamentablemente, las instituciones argentinas no dilucidan los hechos. Siempre países con un sistema de justicia e instituciones más desarrolladas, nos van indicando los hechos que ocurren”, manifestó.

Este sábado, se realizarán actos para recordar y exigir justicia en la causa por la muerte de Nisman, con el más importante en Capital Federal. Y los pedidos también incluirán que avance la causa que se inició con la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrir a los autores iraníes del atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorándum con Irán.

Comentarios