Política

Lo que dejó el segundo debate presidencial

cargando anuncio

Hubo discusiones cruzadas y nuevamente la utilización del derecho a réplica fue protagonista.

Lo que dejó el segundo debate presidencial
Foto: Chequeado.com

Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Juan Schiaretti, participaron este domingo del segundo debate 2023 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bueno Aires (UBA) en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras exponer sus ideas en materia de Seguridad, los postulantes continuaron sobre el eje de Trabajo, para luego centrarse en Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente. Los representantes de cada espacio se encontraron cara a cara e interpelaron directamente a sus pares.

Lo más destacado

Patricia Bullrcih cuestionó a Javier Milei por tener al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Luis Barrionuevo que “banca su campaña”. Además, le preguntó si pretende “cambiar algo con tantos chorros” en “sus listas”.

Como respuesta, Milei sostuvo que Bullrich también tiene gente en sus listas que “viene de otro lado”. El libertario insistió sobre el pasado militante de la dirigente de JxC: “¿Vos podés lavar tu pasado de montonera asesina, pero nosotros no podemos cambiar?”.

Sergio Massa le preguntó a Myriam Bregman si para ella Unión por la Patria y La Libertad Avanza “son lo mismo”. “Votaste con nosotros 24 leyes y con La Libertad Avanza dos”, le recordó el candidato oficialista.

Y  Bregman respondió: “Ustedes lo presentan a Milei como un monstruo y después le arman las listas. Y sí. Llamás a unidad nacional a Milei y Villarruel. Ustedes ya gobernaron y fracasaron. Ahora, encima, reconocen haberle armado las listas a Milei. Ya lo reconocieron desde (Sergio) Berni hasta (Juan) Grabois”.

Asimismo, Milei increpó a Bregman y le dijo que “no mienta”. Explicó su visión del cambio ambiental para fundamentar su respuesta y aseguró que “lo único que buscan las políticas del cambio climático es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”.

Respeto de los femicidios, ratificó su propuesta de que debe haber una “igualdad ante la ley”.

Comentarios