Política

Los jóvenes que no figuran en el padrón pueden hacer reclamo hasta el lunes

cargando anuncio

Desde la Cámara Nacional Electoral informaron que se extendió el plazo de publicación del padrón provisorio, para que los jóvenes de 16 y 17 años que no figuren en el listado puedan hacer el reclamo.

Los jóvenes que no figuran en el padrón pueden hacer reclamo hasta el lunes

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”124362″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La prórroga del período de inscripción es del 20 al 24 de junio.  “La CNE habilitará, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral”, explicó el organismo.

De esta manera, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar al pedido del Partidos Justicialista y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sobre que “el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades”.

¿Cómo hacer el trámite?

Los adolescentes que no figuran en el padrón pueden hacer el reclamo ingresando en https://www.padron.gob.ar/, o bien, para mejor información, dirigirse a la Secretaría Electoral de su distrito.

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios