Política

Los ministros bonaerenses le presentaron su renuncia a Axel Kicillof

cargando anuncio

Luego del resultado de las PASO del domingo, donde los candidatos de Juntos por el Cambio superaron en provincia de Buenos Aires al Frente de Todos, los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del gobernador.

Los ministros bonaerenses le presentaron su renuncia a Axel Kicillof
Foto: NA

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que los integrantes del gabinete de ministros de la Provincia pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, quien al hablar sobre la renuncia aseguró: “Es lo que corresponde”.

En declaraciones radiales, García se refirió al resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el oficialismo perdió en seis distritos.

Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de cosas que son imprescindibles. La situación económica es un tema; después de la pandemia, con las consecuencias que tiene, la pérdida del empleo, las Pymes afectadas por el cierre, ha habido múltiples razones y después hay razones estructurales vinculadas a la ingeniería electoral: tuvimos, como en otras provincias, un bajo nivel de asistencia a los comicios”, remarcó la funcionaria.

De este modo, los ministros bonaerenses siguen la línea que comenzó en Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner, quien pidió la renuncia de todo su Gabinete tras la derrota en las urnas.

 A nivel Nación, allegados a la vicepresidenta Cristina Kirchner afirman que ella también le pidió a Alberto Fernández modificaciones en el gabinete, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Comentarios