Política

Los senadores de JxC refutaron al oficialismo y apuntaron a CFK

cargando anuncio

En un duro comunicado, cuestionaron que desde el Frente de Todos “lo único que hacen es someter al cuerpo a sus intereses particulares”.

Los senadores de JxC refutaron al oficialismo y apuntaron a CFK

BUENOS AIRES. Luego que el kirchnerismo en la Cámara alta reaccionara ante las críticas por los cuatro meses que el Senado lleva sin sesionar, y alegara “acciones obstruccionistas ajenas”, la oposición de Juntos por el Cambio salió a responderle con un duro comunicado titulado: “En el Senado el trabajo del Frente de Todos es atender la agenda de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Desde el interbloque de Juntos por el Cambio del Senado de la Nación rechazamos las falsas afirmaciones del oficialismo, donde aseguran venir ‘trabajando casi en soledad todos estos años’. La realidad es que hacen todo lo contrario, y lo hemos denunciado previamente, lo único que hacen es someter al cuerpo a sus intereses particulares”, sostuvieron los legisladores, según publicó Parlamentario este viernes.

En respuesta a la reforma judicial que los senadores K sacaron a relucir, sus pares de JxC refutaron: “A más de tres años de que Cristina Fernández de Kirchner asumiera su responsabilidad como presidenta del Senado de la Nación, el camino trazado demuestra que el objetivo fue utilizar este espacio como medio para instalar y concretar su agenda personal, que es la de cooptar a la Justicia en total detrimento de las necesidades de la gente”.

En el peor momento de la pandemia “el oficialismo impulsó la reforma federal de la Justicia”

“Mientras la pandemia estaba en su peor momento, el oficialismo impulsó la reforma federal de la Justicia. Un proyecto completamente aislado y desvinculado de la realidad que marcó la impronta de los años venideros en los que la agenda judicial del oficialismo se llevó puesto todo intento de legislar en favor de la gente ante la grave crisis económica”, cuestionaron los senadores opositores.

En esta línea, desde JxC consideraron como “una vil mentira la afirmación sostenida por el oficialismo”. “No trabajaron ‘en soledad’, al contrario, desde Juntos por el Cambio reunimos todos los esfuerzos posibles para evitar la arremetida contra la justicia y remarcar la mezquindad que primó en su fuerza política que priorizó la condescendencia con su jefa política antes que el bienestar de los argentinos”, continuaron los senadores. 

“Es así que, llegado el caso, ante su insistencia por embestir a la justicia, esta vez mediante un artificioso juicio político decidimos tomar la decisión de no dar quórum hasta que no se pusiera fin a semejante atropello”, indicaron en relación al proceso que se lleva adelante en la Cámara de Diputados contra los miembros de la Corte Suprema.

Y cuestionaron que “sin embargo, esta decisión no ha frenado nada en el Senado de la Nación dado que es la propia presidenta del cuerpo quien continúa bloqueando la integración de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal, aquella que debe ponerle fecha y hora a la implementación de este nuevo código en las regiones de Santa Fe y Mendoza. Un código que aceleraría los procesos judiciales en un 50%”, fustigaron.

“Si existe una parálisis, esta es impulsada por Cristina Fernández de Kirchner a todo proyecto que no se acomode a su agenda”

“Este cuerpo de trabajo no se constituye desde que cambió la composición del Congreso, en diciembre de 2021, pese a que Diputados ya elevó sus nombres en junio del 2022 y días después lo hicimos los senadores de Juntos por el Cambio. El oficialismo, mientras tanto sigue en silencio”, recordaron. Y pusieron de relieve que “estos temas, que sí pueden cambiar en parte la realidad de todos los argentinos y argentinas, son algunos entre los muchos que el oficialismo bloquea sistemáticamente”.

Para la bancada opositora, “los intentos del oficialismo en el Senado de exculparse y desligarse de responsabilidades no son más que un infantil intento de tapar la verdad: si existe una parálisis, esta es impulsada por Cristina Fernández de Kirchner a todo proyecto que no se acomode a su agenda”.

“Así lo demuestran la demora en el nombramiento de tres jueces de Rosario, y el cajoneo de otros proyectos tales como boleta única de papel, precio uniforme de combustibles, y un programa nacional de reparto equitativo y federal de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, entre otros”, concluyeron.

Comentarios