Política

Losada admitió derrota en Posadas

cargando anuncio

El intendente capitalino habló con MisionesCuatro sobre las elecciones generales del pasado 22 de octubre; la posibilidad de ser candidato a Gobernador por fuera del oficialismo en 2019, transporte y otros problemas del municipio.

Losada admitió derrota en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente capitalino habló con MisionesCuatro sobre las elecciones generales del pasado 22 de octubre; la posibilidad de ser candidato a Gobernador por fuera del oficialismo en 2019, transporte y otros problemas del municipio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139791″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]POSADAS. El intendente Joaquín Losada admite que no habla mucho con la prensa, pero sin un motivo en especial. Este miércoles decidió atender el teléfono y dialogó con Más al Mediodía de MisionesCuatro. El Jefe comunal hizo un análisis de las elecciones del pasado domingo, habló sobre una posible candidatura a gobernador por fuera de la Renovación K en el año 2019 y los diversos reclamos del municipio: baches, transporte y exhumaciones en el Cementerio.

Losada hizo un análisis sobre los resultados de las elecciones generales y la contundente derrota de la Renovación K. Según el intendente, en las anteriores legislativas, el oficialismo sacó 50% menos de votos e incorporó solo dos concejales al Concejo Deliberante. En esta oportunidad ingresan tres ediles y el parlamento municipal queda dividido en partes iguales. Tienen así una nueva oportunidad de recuperar la presidencia del cuerpo deliberativo, perdida en manos del efímero interbloque opositor.

Me encantaría ganar, pero es una elección difícil, siempre difícil para el oficialismo y Cambiemos tuvo incidencia en los centros urbanos de todo el país. Achicamos la diferencia de concejales respecto a las PASO, pero tenemos que seguir trabajando”, admitió.

Sobre los candidatos de la Renovación K y los resultados obtenidos, Losada opinó que están contentos con la performance de Anahí Repetto, candidata a la que apoyó directamente la intendencia, hasta con la participación del propio intendente en los spots de campaña.

Repetto arrancó la campaña desde el desconocimiento, analizó el intendente. “La anterior legislativa sacamos 22% y hoy sacamos 31%. Anahí hizo una gran elección y es el único sublema que incorpora dos integrantes de la lista, una mujer”.

Por otra parte, opinó: “No creo que Marito (Alcaraz) haya sido el bendecido de (Carlos) Rovira. Claramente fue acompañado por los dirigentes, pero otros acompañábamos a Anahí (Repetto). Creemos que fue importante el trabajo que se hizo”.

El sublema Crecer Mejor (Repetto), fue el espacio del oficialismo que más votos sacó (cerca de 14 mil votos) en la ciudad capital, casi el mismo caudal de votos que el sublema de Cambiemos que menos votos sacó –Diego Barrios con aproximadamente 13 mil votos-.

El intendente fue consultado además por el fracaso del frente Avancemos  en las legislativas y la contundente derrota de su hermana María. En este sentido el alcalde prefirió no opinar; de todas formas dejó un “palito”: “Avancemos y los demás frentes tenían otras expectativas y no se vieron reflejadas en el resultado electoral”.

A futuro, para el año 2019 el oficialismo ve a Losada como “el niño rebelde” del espacio y posible candidato a Gobernador. Sobre esa afirmación, el intendente expresó que “bajo ningún punto de vista” está en su consideración ir como candidato por fuera de la Renovación K.[/vc_column_text][vc_column_text]TRANSPORTE. Losada habló con MisionesCuatro sobre el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros y los incontables reclamos de los posadeños para que frecuencias y líneas ingresen a los barrios, sobre todo en la periferia. “Son todas frecuencias preexistentes a nuestra gestión”, se excusó. “Aumentamos la incorporación de inspectores de transporte que garanticen el cumplimiento de las frecuencias prefijadas”. [/vc_column_text][vc_column_text]CEMENTERIO. Tras la polémica e incontables reclamos y protestas de familiares contra las exhumaciones compulsivas que impulsó el Ejecutivo Municipal, el administrador del Cementerio Alberto Penayo, asume como Defensor del Pueblo.

Consultado por el trabajo del Cementerio y las exhumaciones compulsivas en La Piedad de Posadas, el intendente se defendió. “Muchos hablaban de que nosotros iniciamos un proceso de exhumación que nunca se hizo, si no se hubieran hecho exhumaciones en la historia del cementerio, hoy debían haber seis veces más cuerpos de los que tenemos”.

“Nosotros no implementamos ningún sistema nuevo, pero además, las exhumaciones  existen en todas las ciudades, sino tendríamos más cementerios que ciudades”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios