Política

Lousteau renunció a la embajada de Estados Unidos

cargando anuncio

El dirigente de ECO deja el cargo para volver a competir en las elecciones porteñas. En el 2015 perdió por apenas tres puntos el balotaje con el candidato PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Lousteau renunció a la embajada de Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente de ECO deja el cargo para volver a competir en las elecciones porteñas. En el 2015 perdió por apenas tres puntos el balotaje con el candidato PRO, Horacio Rodríguez Larreta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”98809″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Martín Lousteau renunció este lunes como embajador argentino ante Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16, en la que le comunicó su decisión, según informó la agencia DyN.

La dimisión se debe a las intenciones del exministro de Economía de volver a competir en elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, como anticipó Perfil. En 2015, el dirigente de Energía Ciudadana Organizada (ECO) perdió por apenas tres puntos el balotaje con el candidato PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

La renuncia abre una grieta en Cambiemos de cara a las legislativas de este año. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció ayer que la Unión Cívica Radical (UCR) integrará la coalición “en todo el país”. La promesa no se cumpliría en la capital: el PRO prometió mantener la alianza solo si el embajador permanecía en su cargo y se abstenía de competir hasta 2019.

Si Lousteau efectivamente compite por fuera de Cambiemos en octubre, podría terminar enfrentándose a Elisa Carrió, probable candidata oficialista en la Ciudad, quien a su vez fuera su respaldo para presentarse hace dos años. (PERFIL)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios