Política

Luciani dijo que va a “contestar los planteos (de CFK) uno por uno”

cargando anuncio

El fiscal federal que presenta los alegatos en el Juicio por la mega-corrupción con la Obra Pública en Santa Cruz, pidió responder “de manera oral” tras ser acusado de parcialidad junto al presidente del Tribunal Oral Federal 2, por la vicepresidenta, que también pidió la “nulidad de los actos procesales”.

Luciani dijo que va a “contestar los planteos (de CFK) uno por uno”

BUENOS AIRES. Luego de que la Vicepresidente Cristina Kirchner pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, el funcionario judicial que lleva adelante las acusaciones le respondió a la vicepresidenta.

“Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral. Esperaré para que me corran traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, comenzó diciendo el fiscal este lunes, en la cuarta audiencia de alegatos del MPF en el juicio oral y público por las presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Según publicó Perfil, Luciani redobló la apuesta frente al ataque de la Vicepresidente, que está especialmente interesada en la nulidad del juicio. “Lo puedo hacer ahora no tengo ningún inconveniente”, expresó el titular de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal.

“Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran. Pero luego, lo que sí voy a solicitar, es contestar cada uno de los planteos de manera oral. Y en esta audiencia”, detalló.

La presentación de la defensa había sido adelantada por la propia Cristina Kirchner a través de un hilo de mensajes publicados en Twitter. Allí, la presidenta del Senado acusó de formar una “asociación ilícita” al fiscal con el juez Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el ex presidente Mauricio Macri.

También pidió que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados”.

El partido de futbol como prueba de parcialidad

En las publicaciones hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol que habría ocurrido en la quinta Los Abrojos, del fundador del PRO. La vicepresidenta también dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”.

Pero tanto el juez como el fiscal dejaron entrever que no son amigos entre sí, ni conocen al ex Presidente Macri. Y que la foto fue tomada antes del sorteo de la causa que recaló en el TOF 2. Una vez sorteados, suspendieron esos partidos en Los Abrojos, de acuerdo con los recusados.

Comentarios