Política

Macri anunció créditos para pymes

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una línea de crédito de 100 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a tasas accesibles y remarcó que la “causa de los Cuadernos” por la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo “agregó inestabilidad financiera” al país en el último año y “generó un serio problema en el sistema económico”.

Macri anunció créditos para pymes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri anunció hoy una línea de crédito de 100 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a tasas accesibles y remarcó que la “causa de los Cuadernos” por la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo “agregó inestabilidad financiera” al país en el último año y “generó un serio problema en el sistema económico”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”227169″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Macri destacó que la nueva línea de créditos que lanzará el gobierno nacional apunta a que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores en un anuncio que realizó desde la planta de la empresa Renova, en la localidad santafesina de Timbúes, donde también se reunió la primera Mesa Nacional de la Soja, en la cual se fijó una agenda de trabajo para mejorar la competividad de la cadena sojera.

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

En la planta, Macri felicitó “a la gente de Renova por semejante desarrollo, por esta impresionante planta de procesamiento de soja más grande del mundo” y sostuvo que “eso demuestra que los argentinos, cuando nos ponemos a trabajar con seriedad, con constancia, somos capaces de hacer cosas muy importantes”.

Y, al resaltar la participación de integrantes de la Primera Mesa Nacional de la Soja, remarcó que “ya son 55 las mesas de productividad lanzadas en Argentina” y recordó que “la primera fue la de Vaca Muerta”.

Detalló que a lo largo de esas 55 mesas “se han reunido 228 cámaras empresariales, 152 sindicatos y en cada caso, está el presidente de la Nación, el gobernador, los diputados nacionales, como hoy por ejemplo”.

“Y todos los que estamos preocupados de qué manera vamos a generar empleo y nuevas oportunidades para los argentinos. Y claramente es mejorando, tal como lo estamos haciendo en este Complejo”, dijo en referencia a la planta de Renova.

El Jefe del Estado señaló que a ese complejo sojero “se le amplió el puerto granelero y ahora va a llegar el Belgrano cargas, esta enorme inversión que hemos encarado desde el gobierno nacional, que busca conectar todo el norte argentino hacia el centro del país y por supuesto la hidrovía”.

“Todo esto para acercarle la oportunidad a todos los que viven más lejos del puerto y puedan así exportar su trabajo”, enfatizó Macri.

Y, completó: “la verdad que esto está funcionando, el Belgrano Cargas aumentó la carga transportada en un 147 por ciento. Un tren que llega es el equivalente a 230 camiones”.

“Esto genera eficiencia y muchas oportunidades, porque en un país tan grande, hay que bajar los costos de la logística y en eso está trabajando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, apuntó Macri.

El mandatario nacional, recordó luego “todo lo que nos pasó en 2018, la sequía que azotó a esta zona, la peor en 50 años, la desaparición del crédito para mercados emergentes y la ‘Causa de los cuadernos’ que agregó inestabilidad financiera”.

La causa de los cuadernos “nos generó un serio problema en el sistema económico, una inestabilidad cambiaria muy grande y los que más lo sufren en el aparato productivo son las Pymes”, afirmó.

“Nosotros necesitamos que las Pymes puedan salir adelante para que mañana se transformen en grandes empresas. Si una Pyme crece, genera más trabajo, necesita más gente”, enfatizó.

En ese sentido, Macri dijo que para ayudar a las Pymes “en esta transición, a cruzar el puente, entre los que nos pasó y esta nueva normalidad, en la cual estamos entrando, con el ministro (de Producción y Trabajo), Dante Sica, ponemos a disposición 100 mil millones de pesos para líneas de créditos”.

Con este fondo las Pymes “van a poder recuperar su capital de trabajo, descontar cheques, ocuparse de sus proveedores, sin tener que ir a tasas imposibles (de pagar), porque estas líneas tendrán una tasa de entre el 25 y 29 por ciento”, explicó.

“Este crédito lo van a conseguir en 27 bancos de la Argentina, entre estatales y privados. Esto es una ayuda hacia esta normalidad y esto gracias a que estamos logrando estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central con una política monetaria muy clara”, finalizó Macri.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios