Política

Macri presentó su libro: “Somos el cambio o no somos nada”

cargando anuncio

En la presentación de su libre “primer tiempo” el ex presidente Mauricio Macri se mostró convencido de que la coalición opositora que lidera derrotará al Kirchnerismo.

Macri presentó su libro: “Somos el cambio o no somos nada”
Foto vía Twitter

El expresidente Mauricio Macri presentó este jueves su libro “Primer Tiempo” con un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. El título llegó el miércoles a las librerías, una semana después de que comenzó la preventa a través de Internet. El evento es el primer reencuentro masivo de los dirigentes de Juntos por el Cambio después de la derrota en las elecciones de 2019.

La actual Presidenta del PRO Patricia Bullrich, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el excompañero de fórmula de Macri Miguel Ángel Pichetto, el exjefe de Gabinete Marcos Peña y el senador Martín Lousteau son algunos de los referentes de la bancada opositora que se hicieron presentes en el acto. En total, hubo 700 invitados.

La llegada de la obra a las librerías no estuvo exenta de polémicas, ya que en algunos comercios se negaron a venderla por tener diferencias políticas con el exjefe de Estado. Por esa situación, el domingo Macri destacó que, a pesar de “episodios aislados de intolerancia y fanatismo”, se siente “contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos”.

En el libro, de 304 páginas y que se consigue por 1690 pesos, el exmandatario dio a conocer sus memorias sobre los cuatro años que estuvo al frente de la Casa Rosada, entre 2015 y 2019. El fin de semana, adelantó un fragmento en el que reflexiona sobre sus días en el poder y otros actores políticos tanto de Cambiemos como del kirchnerismo, incluyendo implícitamente al mandatario Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros.

El discurso de Macri comenzó pasadas las 18.30. “Este libro lo hice con el corazón y con mucha sinceridad y honestidad. Siento que tiene que ser un aporte para muchas cosas y en muchos planos”, expresó, entre los que destacó “defender la democracia, la República y las libertades”. “Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor”, manifestó entre aplausos.

Afuera del Centro de Exposiciones, manifestantes con banderas siguieron el discurso desde una pantalla. El exmandatario le agradeció al equipo que lo acompañó los últimos años y remarcó que desea que el libro sea un aporte para “no volver a recorrer caminos que no funcionaron”, informó el portal TN.

“El kirchnerismo es la expresión final del populismo”

Con duras críticas al oficialismo, Macri se explayó sobre uno de los temas que trata en su libro: el populismo. Dijo que “genera destrucción del valor de la palabra” y aseveró: “El kirchnerismo es la expresión final del populismo en la Argentina”.

“El camino del cambio es todos los días”

Entrevistado por el exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, el exmandatario planteó que es necesario “entrar en un modelo de sociedad en el que día a día se busque cambiar la realidad”. Afirmó que “no existen fórmulas mágicas” y enfatizó en la importancia de “la cultura del trabajo y el respeto al otro”.

Comentarios