Política

Macri: “las cosas van mejor en el mundo”

cargando anuncio

El Presidente Macri expuso este martes en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20.

Macri: “las cosas van mejor en el mundo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente Macri expuso este martes en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”206509″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri puntualizó hoy que “las cosas van para mejor” en el mundo, “pero con desafíos permanentes”, y remarcó que las grandes ciudades y sus gobiernos cumplen un rol preponderante en ese proceso porque son “protagonistas de las tendencias globales” del Siglo XXI.

Al exponer en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20, Macri sostuvo que las grandes urbes cumplen un papel fundamental en la innovación, la educación, el relacionamiento y el crecimiento económico, entre otros factores de desarrollo humano.

“Por eso, la voz y la acción de los alcaldes es clave para que llevemos a cabo los principales desafíos del mundo”, puntualizó el Jefe de Estado en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con alcaldes, vicealcaldes y representantes de las ciudades que integran el U20.

Luego, como resultado de las dos jornadas de debates, Macri recibió de manos de Rodríguez Larreta la carpeta con las conclusiones que será elevada a los líderes del G20.

“Estoy convencido de que en el siglo XXI las ciudades y los gobiernos locales son actores clave en el mundo y protagonistas de las tendencias globales”, subrayó el Presidente.

Dijo que su experiencia en los dos períodos consecutivos que cumplió como Jefe de Gobierno de la capital argentina fue “extraordinaria y un desafío permanente”.

U20

Del encuentro realizado en la sede porteña participaron los alcaldes de Roma, Virgina Raggi; Helsinki, Jan Vapaavuori; Dallas, Mike Rawlings; y Ginebra, Sami Kanaan.

También estuvieron presentes los de Yakarta, Anies Baswedan; Asunción, Mario Ferreiro; Amman, Yousef Al Shawarbeh; San Pablo, Bruno Covas; Montevideo, Daniel Martínez; Nairobi, Mike Sonko; y Quito, Mauricio Rodas.

Además, participaron los vicealcaldes de Beijing, Tokio, Chicago, Panamá, Houston, Fortaleza, París, Seúl, Los Angeles, Portland y Tel Aviv y representantes de Ciudad de México, Madrid, Montreal, Singapur, Hamburgo, Guangzhou, Johannesburgo y Río de Janeiro.

El U20 es una iniciativa lanzada en diciembre del año pasado durante el One Planet Summit de París, bajo el liderazgo de Rodríguez Larreta y la alcaldesa de París y presidente del C40, Anne Hidalgo.

El grupo busca coordinar una posición conjunta entre los alcaldes de las principales ciudades del G20 y otros centros urbanos globales para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre de líderes en Buenos Aires.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios