Política

Macri ordenó colaborar con la Justicia por el caso Odebrecht

cargando anuncio

El ministro de Justicia, German Garavano, confirmó -tras la reunión de Gabinete- que el Gobierno “convocó a directivos de la empresa (brasileña) Odebrecht para que brinden toda la información que tengan de los hechos de corrupción que se habrían cometido en Argentina y poder facilitar esa información a la Justicia”.

Macri ordenó colaborar con la Justicia por el caso Odebrecht

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Justicia, German Garavano, confirmó -tras la reunión de Gabinete- que el Gobierno “convocó a directivos de la empresa (brasileña) Odebrecht para que brinden toda la información que tengan de los hechos de corrupción que se habrían cometido en Argentina y poder facilitar esa información a la Justicia”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”107041″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]“Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares que la propia empresa Odebrecht (brasilera) reconoció haber pagado en nuestro país”, enfatizó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El ministro confirmó el pedido a la empresa brasileña para que brinde información sobre eventuales hechos de corrupción cometidos en el país a fin de que la Justicia pueda avanzar con las investigaciones.

El Gobierno nacional, precisó Garavano,  “convocó a directivos de la empresa Odebrecht para que brinden toda la información que tengan de los hechos de corrupción que se habrían cometido en Argentina y poder facilitar esa información a la Justicia”.

Garavano habló al término de la reunión del gabinete nacional, durante la cual el presidente Mauricio Macri volvió a expresar su preocupación por ese tema.

El ministro de Justicia remarcó que desde el Gobierno se ha tomado la iniciativa “para que se devele y transparente” el caso, en razón de que “la Justicia, por diversas razones y, además, por algunos obstáculos de la Procuración General no ha podido develar la información”.

“Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el país a este tipo de situación. Es positivo que se genere información, se pueda develar este hecho de corrupción y se transparente la información”, puntualizó en declaraciones a medos de prensa.

Respecto de la diputada nacional Elisa Carrió, el ministro afirmó que “es una persona que tiene un liderazgo” en cuanto a denunciar de ese tipo de delitos.

“El Presidente, en línea con lo que señaló la diputada, ha marcado esta prioridad que tiene el Gobierno de combatir la corrupción y en este caso vinculado con Odebrecht”, resaltó.

Lo reunión de Gabinete que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios