Política

Macri: “Quienes critican a Peña, me critican a mí”

cargando anuncio

El presidente brindó un respaldo total al Jefe de Gabinete, el señalado como principal responsable de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, en las PASO del 11 de Agosto.

Macri: “Quienes critican a Peña, me critican a mí”

BUENOS AIRES. En un reportaje otorgado en el marco de un seminario organizado por el Grupo Clarín, el presidente Mauricio Macri, respaldó a su Jefe de Gabinete, Marcos Peña y aseguró que no habrá más cambios en el gabinete nacional, por lo menos, hasta el final de su mandato.

Esto representa un fuerte respaldo a Peña, quien, tras la renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, es el principal apuntado dentro del oficialismo como uno de los funcionarios que deberían dar un paso al costado para oxigenar la gestión.

Fuerte respaldo a Peña

“Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre el Jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas”, evaluó el mandatario, brindando un fuerte espaldarazo al ministro cuya imagen quedó más desgastada tras la derrota por 15 puntos en las PASO del 11 de Agosto, a manos de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En un extenso reportaje realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el jefe de Estado calificó la derrota en las primarias como un “palazo”  y se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri expresó que el kirchnerismo “no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza”, al tiempo que señaló que “hubo una Argentina el viernes y otra el lunes”, al referirse al resultado electoral de las PASO.

El presidente se mostró muy autocrítico con respecto a la derrota electoral. “Lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor, reflexionó, pero confió en que la gente hará “una segunda reflexión” antes de las elecciones generales y que él por su parte tendrá “un foco distinto para el segundo mandato”.

Macri, que expuso en el Malba después del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó queel diálogo y el acuerdo son la manera de construir”. Señaló que hizo lo que “pudo” para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como “un patriota”.

Asimismo, el Presidente confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina “la semana que viene” y sostuvo que el organismo le dio al país “un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años” para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

Críticas al kirchnerismo

Sobre Cristina Fernández de Kirchner dijo que “no da tranquilidad” su silencio, junto al de otras figuras relevantes de esa fuerza, y consideró que los votos que obtuvo el Frente de Todos en las primarias “son de ella”.

“No estoy acá ni por el poder ni la fama ni el dinero sino porque sueño con un país donde cada argentinos pueda prever”, afirmó el mandatario, quien agregó que esa previsión debe incluir “ir al supermercado y no encontrarse con una sorpresa”.

Por otro lado, según Télam, Macri pidió a los empresarios que digan “qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo” y reconoció que “se subestimó la inflación”, aunque estimó que “el programa que iniciamos estaba dando resultados” hasta la crisis en los mercados posteriores a las PASO.

“Sigo creyendo que mucha gente no fue a votar y que en una segunda reflexión la bronca va a ver compensada con una visión de presente y futuro distinta”, concluyó Macri sobre los comicios del 27 de octubre próximo.

Comentarios