Política

“Fein y Berni van a tener que dar explicaciones por la causa Nisman”

cargando anuncio

Al cumplirse dos años de la muerte del fiscal que acusó a la entonces presidenta Cristina Kirchner de encubrimiento en la causa AMIA, el titular de la DAIA en Misiones, se mostró esperanzado con el esclarecimiento del caso, sobre todo a partir de la adminisión de la entidad como querellante.

“Fein y Berni van a tener que dar explicaciones por la causa Nisman”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al cumplirse dos años de la muerte del fiscal que acusó a la entonces presidenta Cristina Kirchner de encubrimiento en la causa AMIA, el titular de la DAIA en Misiones, se mostró esperanzado con el esclarecimiento del caso. Subrayó que recientemente, la Justicia admitió a la DAIA como querellante, lo que permitirá que la entidad hebrea pueda ser un actor con llegada al expediente y con capacidad para impulsar la investigación. Asimismo, Magram apuntó a la forma en que actuaron la ex fiscal Viviana Fein y el ex Secretario de Seguridad kirchnerista, que consintieron la contaminación de la escena del crimen y deberán dar cuentas de su accionar ante la Justicia.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Alberto Magram, titular de la AMIA en Misiones habló con MisionesCuatro sobre la investigación del fiscal Alberto Nisman previa a su muerte. Les había adelantado novedades en la causa y tenía seguridad que se iba a resolver.

Magram agregó también que su relación con Nisman era de mucho afecto y respeto profesional. “Tengo alivio porque se va a encaminar esto para que se investigue”, dijo. “Para mí fue un homicidio”, opinó.

Sobre la relación del Kirchnerismo y la muerte del fiscal, Magram prefirió no “imputar”, pero pidió que se investigue la responsabilidad del Gobierno K. “La gente de Kirchner, inmediatamente que sale la muerte de Nisman, denuncian por traición a la patria a directivos de la DAIA. Se presentaron al otro día y dijeron investiguen porque no hemos cometido delito, todo terminó en un sobreseimiento”, comentó.

El titular de la AMIA fue contundente sobre la participación de la ex fiscal Viviana Fein y el ex secretario de seguridad Sergio Berni y manifestó: “No me cabe ninguna duda que van a tener que dar explicaciones por la causa”.

El domingo 18 de enero de 2015, la madre de Nisman fue al departamento donde habitaba el fiscal, del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero. En el baño se encontró el cuerpo sin vida de Nisman con un disparo en la cabeza, junto con una pistola Bersa calibre 22 y un casquillo de bala. La causa se encuentra caratulada como muerte dudosa, y se especula si se trató de un homicidio o un suicidio, informa la web.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios