Política

Malestar de productores yerbateros por la utilización política del INYM

cargando anuncio

En la mañana del jueves, el presidente del INYM, Juan José Szychowski reunió a dueños de secaderos de la zona centro en el domicilio de un candidato renovador de la localidad de Guaraní, informó Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro.

Malestar de productores yerbateros por la utilización política del INYM
Foto vía infomatedigital

OBERÁ. Productores yerbateros se mostraron molestos porque interpretan que el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski hace campaña política para los candidatos del oficialismo provincial, informó Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro.

Las fotografías que difundidas por infomatedigital se viralizaron entre los productores, pertenecen al estado de WhatsApp de un candidato a Intendente de Guaraní agradeciendo a dos integrantes del INYM por la presencia en su parrilla.

La reunión se realizó el jueves a media mañana en el domicilio particular del Candidato y allí, Szychowski “invitó” a propietarios de pequeños secaderos de yerba de la zona de Colonia Guaraní, en lo que interpretan como un acto propio de campaña política a favor del dueño de casa.

No es dato menor que Matías Bazila, también presente en el mitin, es integrante del INYM en el área técnica y candidato a concejal en ese municipio.

“Hace unos días atrás se le pidió la renuncia a Héctor Viale, director por las Cooperativas, porque ocupa un cargo político de un municipio. Ahora estos dos vienen hacer campaña política, estamos todos locos”, sentenció un dirigente de APAM.

Por otra parte, otro histórico dirigente yerbatero de la zona centro, participantes de las históricas luchas y conquistas del sector por el precio de la materia prima de la yerba mate, expresó: “Mira vos, el Instituto ahora al servicio de los políticos”.

Comentarios