Política

“Las maniobras del kirchnerismo han llegado a Misiones”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

De esa forma, el dirigente de Activar Misiones, analizó la toma de tierras en San Vicente promovidos por el legislador Héctor ‘Cacho’ Bárbaro. “La estrategia de buscar hacer política con las necesidades reales de la gente”, expresó.

“Las maniobras del kirchnerismo han llegado a Misiones”, dijo Pedro Puerta

POSADAS Y SAN VICENTE. Tras el audio del diputado nacional ultra-k, Héctor ‘Cacho’ Bárbaro, alentando y organizando la toma de tierras en San Vicente, los productores agropecuarios se concentraron este martes frente al Juzgado sanvicentino en contra de las usurpaciones. Al respecto, Misiones Cuatro consultó a Pedro Puerta, presidente de Activar Misiones.

“Todos los que nos ajustamos a derecho tenemos una posición bien clara en materia de la defensa de la propiedad privada”, remarcó el abogado misionero. Además, precisó: “La Constitución Nacional, en su artículo 17, plantea el derecho a la propiedad privada. Todo lo que se encuadre por fuera de eso, no respeta una cuestión básica y no tendría que tener cabida ni siquiera al más mínimo análisis”.

Puerta aseguró que el revuelo que provocó el audio del diputado misionero, no es más que la clara prueba de la llegada de las típicas maniobras del kirchnerismo a la tierra colorada. “Con actores locales y demás, pero enmarcada dentro de lo que el kirchnerismo suele hacer: buscar hacer política con necesidades reales de la gente”, destacó.  

Profundizando esa mirada, el dirigente recalcó que el Gobierno Kirchnerista busca instalar que “la tierra es de quien la produce y no del que con esfuerzo la compró, la adquirió, la trabajó, o la heredó y está buscando sacarla adelante”.

“En Argentina, no tiene que haber discusiones respecto a propiedad privada sí o no. La propiedad privada se defiende y es un derecho que está en la Constitución”  

El referente del Peronismo Republicano en Misiones, indicó que, detrás de esto, hay intereses políticos muy fuertes, pero también “un interés de seguir quebrando a la sociedad y las instituciones”.

Comentarios