Política

Margaret Atwood le pidió a Michetti por el aborto legal

La escritora canadiense Margaret Atwood hizo público su apoyo a la legalización en el país. En su obra más famosa las mujeres son obligadas a parir.

Margaret Atwood le pidió a Michetti por el aborto legal

La escritora canadiense Margaret Atwood hizo público su apoyo a la legalización en el país. En su obra más famosa las mujeres son obligadas a parir.«Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas». Así, en lo que puede leerse con un decidido gesto de apoyo a quienes en el país impulsan la lucha por la despenalización del aborto, la escritora canadiense inicia un tweet que se viralizó en las redes sociales. «Si Irlanda pudo hacerlo, Argentina puede», concluye, optimista en un primer tuit. Un rato más tarde le escribiría a Gabriela Michetti.

La autora argentina Claudia Piñeiro fue una de las que celebró la iniciativa de Atwood y le agradeció en una línea a la que se sumaron otras decenas de lectoras, periodistas, editoras.

Luego se sumaría otro tweet, en el que diría, mitad en inglés y mitad en castellano: «La pelea por los derechos de las mujeres en #Argentina: ABORTO LEGAL media sanción Afirmativa.

Y finalmente se dirigiría incluso a la vicepresidenta Gabriela Michetti: «Vicepresidenta de Argentina @gabimichetti: no les de la espalda a miles de muertes por año por abortos ilegales. ¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!»

Tras obtener media sanción en el Congreso de la Nación en Diputados, el proyecto de ley que propone la despenalización será tratado próximamente en la cámara Alta. Antes deberá ser tratado en cuatro comisiones -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda- por decisión de la titular del Senado, Gabriela Michetti, a quien algunos sectores acusan de dilatar deliberadamente el debate.

Merecida candidata al Nobel de Literatura, la autora de El cuento de la criada, su novela más popular, lleva publicado medio centenar de títulos traducidos a cuarenta idiomas, pero goza de una popularidad recargada desde que esa novela distópica, publicada en 1985, fue convertida en serie por Hulu y arrasó en los premios Emmy de 2017 con Elisabeth Moss por protagonista.

La historia retrata la república de Gilead, régimen totalitario construido sobre el fundamentalismo puritano de los Estados Unidos («siempre estuvo allí; lo llevan en su ADN y eso en parte explica el triunfo de Trump») en el que las libertades civiles se han eliminado y las mujeres fértiles son reducidas a la servidumbre para garantizar la continuidad de la especie frente a la disminución de la natalidad provocada por la contaminación.Clarín / vm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General