Política

Mariela Bareiro: “El Consejo de Educación parece la Jefatura de Policía”

cargando anuncio

Una docente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, habló con TVA MisionesCuatro sobre la situación que viven. Piden al gobierno provincial que “por favor solucionen y convoquen a una mesa de diálogo”.

Mariela Bareiro: “El Consejo de Educación parece la Jefatura de Policía”

POSADAS. Mariela Bareiro, una docente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, expresó su frustración y descontento con el gobierno provincial y el Consejo de Educación en una entrevista con TVA MisionesCuatro. La docente afirmó que la situación en la que se encuentran los docentes no puede seguir así y pidió al gobierno que solucione los problemas y convoque a una mesa de diálogo.

Bareiro mencionó que estuvo participando en una marcha y pasó la noche en el Ministerio de Educación, pero debido al agotamiento decidió regresar a su casa a descansar. Expresó que la situación de los docentes es insostenible y que están luchando por un salario digno, por los comedores escolares y por el bienestar de los alumnos y las instituciones educativas que se encuentran en mal estado.

La docente criticó al Ministro de Educación, Miguel Sedoff, y al presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, acusándolos de incompetentes y de ignorar las demandas de los docentes. Comparó al Consejo de Educación con la Jefatura de Policía por la cantidad de efectivos dispuestos para controlar el acampe docente.

Bareiro también mencionó la precarización laboral que enfrentan los docentes, afirmando que muchas veces tiene que utilizar parte de su propio salario para ayudar a la institución educativa en la que trabaja. Criticó al gobierno provincial, indicando que parece vivir en un mundo aparte y pidió una mesa de diálogo con propuestas concretas.

La docente mencionó que la situación es insostenible y que los maestros no pueden mantener a sus familias bajo estas condiciones. Además, acusó al Ministro Sedoff de mentir, afirmando que no estaba presente cuando ocurrieron los disturbios en el Consejo de Educación y que fueron los policías quienes rompieron los vidrios.

Durante la tarde de este martes, los docentes del FTEL levantaron el acampe, adelantando que habrá una nueva concentración el jueves a las 14 horas en Plaza 9 de Julio. Además, aclararon que el paro continúa hasta el viernes de esta semana.

Comentarios