Política

Marina Raineck una joven dirigente de Activar que incentiva a la participación y formación política

cargando anuncio

Marina fue candidata a Intendente por el sublema Activar, de la capital de la araucaria y logró, junto a su equipo de trabajo, el ingreso de un concejal.

Marina Raineck una joven dirigente de Activar que incentiva a la participación y formación política

La joven dirigente contó que pese a que las elecciones terminaron, el equipo se mantiene trabajando siempre escuchando a los vecinos y diagramando proyectos para llevar mejoras a la localidad de San Pedro.

En una entrevista con MisionesCuatro nos contó que desde chica tuvo afinidad a la política, para ella es una vocación pero lamentablemente los espacios políticos no dan lugar a los jóvenes que recién quieren empezar, “es decir si lo hacen pero hay que hacer una larga fila para ser escuchados por los dirigentes y aguardar aún más tiempo para poder opinar”, por ello, encontró en Activar un espacio político que funciona de manera “ circular y no piramidal” como lo hacen los partidos más tradicionales”, “acá en Activar, todos tienen el poder de opinar y ser escuchados”.

Raineck destacó que conocerlo a Pedro Puerta, sus ideas y la forma de hacer política y la de incluir a los jóvenes la motivaron a participar y tomar un rol protagónico con la idea de buscar un cambio que ayude y responda a las necesidades postergadas de los san pedrinos.

Contó que además de su formación profesional, pudo formarse gratuitamente en la escuela de Dirigentes de Activar, un espacio abierto para cualquier persona interesada en política sin importar su inclinación, donde reciben capacitación sobre liderazgo, política y cuestiones claves esenciales para la función pública.

En otro tramo de la charla, destacó el trabajo que realizan los diputados de Activar Florencia Klipauka a nivel nacional, German Kiczka a nivel provincial y manifestó su entusiasmo por la incorporación de Pedro Puerta y los otros candidatos de Juntos por el cambio que lograron una banca, aseguró que espera una Cámara donde comiencen a tratarse los proyectos de la oposición, que ko son otra cosa que las demandas de los vecinos.

Marina insistió que los jóvenes deben apoderarse y apropiarse de la política de manera seria y con el empuje que los caracteriza, para ello aseguró que es necesario mejorar la educación cívica de los estudiantes y que espacios como la escuela de dirigentes cobren un valor de preponderancia.

Decidida a seguir trabajando en política la joven aseguró que junto al electo concejal Mauricio Ilchuk abogaran por llevar las soluciones que San Pedro necesita y tienen el desafío de sumar más bancas para el 2025.

Comentarios