Política

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

cargando anuncio

Dio a conocer su decisión a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter. Guzmán ocupaba el cargo desde 2019.

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

En la tarde de este sábado, y con una extensa carta de varias carillas, Martín Guzmán anunció su renuncia al cargo de Ministro de Economía de la Nación. El funcionario realizó la publicación, en su cuenta personal de Twitter.

La carta de Guzmán

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió.

Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos formado en más de estos 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario singular”, comienza el escrito de Martín Guzmán. “En la economía siempre hay disyuntivas. Estas disyuntivas se acentúan cuando los instrumentos con los se cuentan son de menor calidad”, añadió.

El escrito enfatiza en todas las medidas que implementaron desde el Ministerio de Economía durante los primeros dos años de mandato, el cual se vio sorprendido por la llegada de la pandemia. “En esa Argentina sin crédito se implementó un conjunto de políticas de protección de las capacidades económicas y sociales sin precedentes. Las de mayor impacto fueron el IFE y el ATP”, indicó.

Antes de concluir, Martín Guzmán le sugiere al primer mandatario en la construcción de un “acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me remplace cuente con el manejo centralizado de las políticas macroeconómicas necesarias para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”

Comentarios