Política

Massa sería nuevo ministro de Economía y Juan Manzur seguirá como jefe de Gabinete

cargando anuncio

El Presidente Alberto Fernández avanza con las modificaciones en el Gobierno, mientras la actual ministra, Silvina Batakis regresa de Estados Unidos.

Massa sería nuevo ministro de Economía y Juan Manzur seguirá como jefe de Gabinete

BUENOS AIRES. El diputado nacional, presidente de la Cámara baja y líder del Frente Renovador Federal, Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía y Juan Manzur continuará como jefe de Gabinete, adelantaron fuentes oficiales a Clarín. Este cambio mayúsculo en el Gabinete nacional sería aceptado por la Vicepresidente Cristina Kirchner, la dirigente con mayor peso político en la alianza del Frente de Todos.

De acuerdo con el diario nacional, el presidente Alberto Fernández decidió avanzar con las modificaciones en el contexto de los fuertes rumores desde principio de semana y cuando se hablaba de una pronta reunión con el tercero en la línea de sucesión presidencial.

Esto se da mientras Silvina Batakis aún no regresó al país desde Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que la actual ministra de Economía debió posponer su arribo a la Argentina por demoras en su vuelo. Su rol, no obstante, continuaría en el Gabinete de Fernández, en otro cargo.

El rol de Manzur y las áreas del Estado que controlaría Massa

Por su parte, el gobernador tucumano –en uso de licencia- Juan Manzur, se mostró en la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada. Estuvo cerca del mandatario y de acuerdo con el diario nacional, continuaría como Jefe de Gabinete. Este miércoles, Alberto y Manzur se reunieron con 14 gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

No obstante, perdería una cuota importante de poder, con el ascenso de Massa al Palacio de Hacienda.

Massa ya maneja el Ministerio de Transportes, a través de su “delfín” Alexis Guerrera, la Aduana por medio de Guillermo Michel y la secretaria de Finanzas que hace las colocaciones a través de Eduardo Setti. Con su desembarco, Massa podría sumar presencia en el Banco Central porque en su equipo consideran que es clave coordinar bien las medidas en el mercado.

Por ese motivo, Miguel Pesce seguiría al frente de la entidad monetaria pero la mesa del Central la manejaría el tigrense.

Comentarios