Política

Mauricio Macri denunció que recibió amenazas de muerte

cargando anuncio

La denuncia fue presentada el mismo día del ataque a Cristina Kirchner y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a la Vicepresidenta.

Mauricio Macri denunció que recibió amenazas de muerte

La custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del ex presidente, luego de detectar una cuenta de Twitter con mensajes intimidatorios. 

El usuario, bajo el nombre de “Luis Fernández” y con una supuesta fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972 publicó en la red social “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. La ubicación registrada era Las Heras, Santa Cruz y la cuenta quedó deshabilitada.

La amenaza a Macri había sido el día 30 de agosto. Previamente, la misma cuenta había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani y los jueces que investigan la presunta corrupción en la obra pública durante el Kirchnerismo. También había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

La denuncia se formalizó el 1° de septiembre a las 16hs, aproximadamente cinco horas antes de que Fernando Sabag Montiel le apuntara con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta.

La presentación fue hecha por la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad nacional y se encarga de la seguridad de Macri como expresidente de la nación.

Comentarios