Política

Mazacote: “No estimularía los saqueos”

cargando anuncio

Felipe Mazacote, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Misiones, dialogó con Radio Social Club de Apóstoles.

Mazacote: “No estimularía los saqueos”

En una entrevista con Radio Social Club de Apóstoles, Felipe Mazacote, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Misiones, compartió sus perspectivas sobre la difícil situación socioeconómica que enfrentan muchos en la provincia. Mazacote abordó temas como el desafío de la clase media, la lucha contra la pobreza y la necesidad de generar fuentes de trabajo digno.

“La situación es difícil para cualquiera, más aún para la clase media. Los pobres hace tiempo que estamos en aprietos”, declaró al inicio de la entrevista. Hizo hincapié en las dificultades que enfrentan los sectores más vulnerables de la sociedad y cómo las dificultades económicas han llevado a situaciones extremas.

Sobre el tema de los saqueos a supermercados, Mazacote fue claro: “No compartimos el tema de saquear supermercados. Cuando no tienes para alimentar a tus hijos, llegas a esa situación extrema”. En lugar de respaldar la violencia o la destrucción, enfocó la atención en la necesidad de abordar las causas fundamentales de la crisis económica y social.

“Debemos luchar por la posibilidad de tener un trabajo digno”, enfatizó. Explicó cómo el sistema actual favorece a quienes tienen más recursos y cómo esto deja a los pobres en una posición cada vez más difícil. Hizo hincapié en la importancia de generar oportunidades de trabajo genuinas y mejorar las condiciones de vida de aquellos que luchan por sobrevivir.

Mazacote, quien está activo en la lucha por los derechos desde el 2001, compartió sus propias experiencias. “Antes trabajaba como obrero de la construcción y me manejaba relativamente bien”, recordó. Sin embargo, mencionó que la situación laboral se deterioró con el tiempo, con muchas personas encontrando empleos precarios y en negro.

En cuanto a las soluciones, Mazacote abogó por un enfoque integral. “Debemos pensar en millones de argentinos que están pasando por momentos difíciles”, dijo. Señaló que la provincia de Misiones está en un estado de “stand by” en términos de progreso y oportunidades de empleo, lo que resalta la necesidad de un cambio en la dirección.

Finalmente, respecto a la posibilidad de saqueos, Mazacote fue claro: “No estimularía los saqueos. No pensamos en eso”.

Comentarios