Política

Milagro Sala fue condenada en Jujuy a tres años y medio de prisión

cargando anuncio

Es en el marco de la causa del escrache al gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala fue condenada en Jujuy a tres años y medio de prisión

El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dictó este jueves una nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social Milagro Sala por daños y amenazas en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, quien en el momento del ataque era senador nacional.

Luego de que la líder de la Tupac Amaru fuera condenada en esa causa a 3 años de prisión en suspenso en 2016, el expediente pasó a la Cámara de Casación, que confirmó esa pena por el delito de daños, pero consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada y ordenó al TOF resolver una nueva sentencia.

En ese marco, y tras la denuncia de la defensa de Sala ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF jujeño Mario Héctor Juárez Almaraz (presidente), Alejandra Cataldi y Liliana Snopek “por mal desempeño”, los magistrados agravaron con seis meses la resolución condenatoria.

“La sentencia es totalmente arbitraria e ilegal porque es una causa que está prescripta y es una obligación del Tribunal dictar su prescripción”, dijo a Télam Marcos Aldazábal, uno de los abogados de la referente jujeña.

Además, anticipó que recurrirán nuevamente a Casación, en relación con la solicitud de prescripción de la causa, rechazada por el TOF, mientras que también se apelará la nueva sentencia.

El abogado descartó toda posibilidad de que Sala “sea trasladada a una cárcel común”, al explicar “que la condena no está firme” y que permanece en vigencia “la medida dictada por la Corte de Derechos Humanos que prohíbe esa posibilidad”.

Comentarios