Política

“Milei va a llevar a cabo un Estado servidor del hombre libre”

cargando anuncio

Carlos Bado, analista político paraguayo, compartió sus reflexiones con el Noticiero de Misionescuatro, abordando la situación actual de Latinoamérica en relación al problema del narcotráfico y cambios en los gobiernos en países de la región.

“Milei va a llevar a cabo un Estado servidor del hombre libre”
Foto: Camila Godoy/ Télam

Bado señala que el narcotráfico permeó las instituciones en todos los países latinoamericanos, subrayando la urgencia de que los gobiernos tomen medidas contundentes tanto contra los actores involucrados como contra sus familias para lograr resultados efectivos.

El analista destaca la figura de la ministra Patricia Bullrich en Argentina, conocida por su enfoque firme contra la delincuencia, y la describe como una líder implacable en la lucha contra el narcotráfico. Asegura que las acciones emprendidas por la funcionaria reflejan la postura en materia de seguridad que busca instaurar la nueva administración en Argentina.

En el contexto de la Triple Frontera, Bado destaca un buen ambiente entre las instituciones para abordar la problemática del narcotráfico que persiste desde hace muchos años. Menciona la intención de los gobiernos de Javier Milei y Santiago Peña de desarticular las bandas criminales que han proliferado en la región.

El analista también comenta sobre el fenómeno del cambio político que se está experimentando a nivel mundial, destacando figuras como Milei que irrumpen en la escena política con discursos que conectan con las preocupaciones profundas de la sociedad. La concreción y puntualidad de este cambio, según Bado, sorprendido a muchos.

En relación a las propuestas de cambio, Bado destaca la visión de Milei de establecer un “Estado servidor del hombre libre” en contraposición a un “ciudadano servidor de un Estado”. Considera que este enfoque implica un comienzo doloroso, pero sostiene que todo cambio es positivo y que está naciendo un nuevo Estado con una forma más efectiva de hacer política.

En el cierre, Bado expresa la necesidad de que a Argentina le vaya bien, subrayando la importancia de un liderazgo eficiente y medidas efectivas para abordar los desafíos actuales en la región.

Comentarios