Política

Mirá el borrador del paquete económico de Macri para 2017

cargando anuncio

La iniciativa se intentará consensuar con patronales y gremios durante el verano, para presentarla en el Parlamento el 1º de marzo.

Mirá el borrador del paquete económico de Macri para 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El portal digital puntobiz, adelantó que el gobierno nacional prepara un paquete de leyes para darles competitividad a las empresas y promover el empleo registrado.

Sobre los primeros borradores ya están trabajando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Trabajo, Jorge Triaca, y desde la Afip se suma su titular, Alberto Abad.

La idea es consensuar los lineamientos generales con empresarios y gremios durante el verano, para que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la presente ante el Parlamento el 1º de marzo próximo, cuando comience el período de sesiones ordinarias.

Los ministros de Macri ya hablan de un proyecto de ley de “reforma tributaria y sinceramiento laboral” que retomará una iniciativa de promoción del empleo jóven que se estancó el año pasado en el Congreso.[/vc_column_text][vc_single_image image=”57599″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los puntos más destacados de los borradores que trascendieron son:

1- Subvencionar a las empresas durante tres años los aportes de nuevos empleados que se integren al mercado formal.

2- La reducción sería del 35% al 15%, aunque en las provincias del norte del país, incluidas en el Plan Belgrano, se eliminaría totalmente.

3- El plan es regularizar la situación de unos 900.000 trabajadores en el trienio

4- El beneficio será en  principio sólo para los sueldos más bajos de la escala, se habla de un tope de $ 15.000 brutos.

5- Los beneficiarios de unos 280 mil planes sociales  pasen a aportar al sistema previsional y que el Estado subsidie una porción del salario de convenio mientras dure la prestación social.

6- Suba de la edad jubilatoria. El proyecto a largo plazo incluiría también la elevación de la edad jubilatoria, ahora en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres

7- La reforma tributaria sería de tres puntos del IVA, del 21 al 18%, y la reducción o eliminación del impuesto a los débitos bancarios.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente puntobiz

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios