Política

Misiones encabeza la tasa de femicidios del país

cargando anuncio

Anazul Centeno habló con el móvil de MisionesCuatro sobre femicidio y violencia, aunque esquivó algunas preguntas de la prensa.

Misiones encabeza la tasa de femicidios del país

En el marco de la semana de los derechos políticos de las mujeres, funcionarias y militantes del frente renovador buscan visibilizar la participación femenina en la política provincial.

Quien se refirió al tema, fue la diputada provincial Anazul Centeno, aunque se mostró molesta al ser consultada por el móvil de MisionesCuatro, sobre los índices de violencia que tiene hoy Misiones, debido a que es la provincia con mayor índice de femicidios a nivel nacional.

Según datos del “Informe de femicidios a 8 años del primer Ni Una Menos”, presentado por la entidad “Ahora Que Sí Nos Ven y Feminacida”, desde el 3 de junio de 2015 al 2023, hubo 2.257 femicidios. Es decir, que en Argentina se cometió un femicidio cada 31 horas.

De 2019 a 2022 Misiones encabezó la tasa de femicidios más alta del país. En total fueron 50: 18 en 2019, 13 en 2020, tres en el 2021, 12 en el 2022 y cuatro hasta el 24 de mayo del 2023.

La palabra de la legisladora

La cuestión de género y, sobre todo la cuestión de seguridad no es una política que debe abordarse solamente desde un lugar, sino que es una cuestión mucho más integral”, declaró Centeno.

Respecto a los femicidios señaló: “la cantidad de femicidios que hay en el país responde a una situación social y económica cada vez más complicada y que son, las que repercuten en la seguridad”.

Y agregó: “la seguridad no es solamente un eje de mayor cantidad de efectivos policiales, mayor cantidad de comisarías, sino que es algo mucho más complejo y que hay que abordarlo desde esas distintas dinámicas”, explicó Centeno.

Comentarios