Política

Misiones forma parte del acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

cargando anuncio

La rúbrica tuvo lugar en el puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. Mediante la firma, el Poder Ejecutivo comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Misiones forma parte del acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.

Mediante este acuerdo, el Gobierno nacional crea por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, que controlará la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

La normativa otorga el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es una vía navegable natural conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay. Constituye un cauce de salida de aproximadamente el 80 por ciento de la exportación nacional, menos costoso y ambientalmente más sustentable.

Comentarios