Política

Nodio muestra que “el gobierno no acepta la oferta de la libre expresión”

cargando anuncio

Lo resaltó Walter Darío Bravo, el presidente del Fopremi para quien el Observatorio K Nodio, promovido por la Defensora del Público Miriam Lewin, “es inconstitucional”.

Nodio muestra que “el gobierno no acepta la oferta de la libre expresión”

POSADAS. El presidente del Fopremi (Foro de Prensa de Misiones), Walter Darío Bravo, cuestionó este martes la iniciativa promovida por la titular de la Defensoría del Público Miriam Lewin, de crear un Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales, que él consideró inconstitucional.

Este observatorio “no fue diseñado hace una semana, sino hace un tiempo importante. Es un órgano que pone en tela de juicio los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia)”, opinó Bravo, insistiendo en que el estado de emergencia por el coronavirus en el país, “no habilita al gobierno nacional a llevar adelante un organismo como el de Lewin, con más tintes ideológicos que otra cosa”.

Con Nodio “se admite que el gobierno no acepta la oferta de la libre expresión, garantizada constitucionalmente”, fustigó Bravo, al tiempo que planteó la cuestión del peligro de un Estado que adquiera un poder de censurar noticias. “¿Se puede estatizar la libertad de expresión? Los actos públicos deben ser informados por la prensa”, insistió.

Un observatorio de medios que es inconstitucional

Para Bravo, el nuevo organismo pensado para controlar las publicaciones en medios de prensa digitales, “no está avalado por la Cámara baja”.

Consultado al respecto, Bravo se inclinó por un tipo de protesta no convencional, contra el observatorio Nodio. “Hay que hacer una cadena en todas las radios para que se escuche la voz de todos los que tengan algo que decir. Tendríamos que hacer algo que se escuche en toda la provincia, antes que un comunicado de prensa que puede dormir el ‘sueño de los justos’”, puntualizó.

Y sobre el final, Bravo se mostró sarcástico respecto de cómo actuará el observatorio de Lewin. “¿Nodio va a analizar a Telam y a las ‘fake-news’ (noticias falsas) que el propio gobierno de Alberto Fernandez ha emanado a través de la agencia oficial, difundiendo datos maliciosos y falsos?”, sostuvo.

“Este nuevo organismo es inconstitucional”, sentenció.

Comentarios