Política

Pablo Velázquez: “Nosotros buscamos los consensos que den soluciones a nuestra gente”

cargando anuncio

Tras jurar como concejal de Posadas, Pablo Velázquez fue categórico al marcar el rumbo de los próximos cuatro años de gestión: “En este recinto debemos tratar los temas que son importantes para la gente sin que nadie se enoje, porque para eso estamos acá y debemos honrar la confianza del ciudadano”.

Pablo Velázquez: “Nosotros buscamos los consensos que den soluciones a nuestra gente”

Así resumió una parte de sus objetivos de trabajo el concejal Pablo Velázquez en la sesión Especial del HCD al asumir su tercer mandato como legislador posadeño.

“Gracias a todos, estas son mis primeras palabras, ‘gracias al pueblo de Posadas’”, dijo.

“Gracias al voto de los vecinos de esta ciudad a quienes le estoy sumamente agradecido por esta posibilidad, que también es una enorme responsabilidad que asumí desde aquel día que llegué Concejo Deliberante en el 2011”, recalcó.

En su discurso Velázquez se ocupó de aclarar que el “diálogo” que se entabla entre las fuerzas políticas debe tener como único objetivo lograr soluciones para los vecinos de la ciudad. “Yo quisiera remarcar que apostamos al diálogo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos; a nosotros no nos van a encontrar en la pelea de los cargos, en las discusiones dirigenciales porque entendemos que la construcción de consensos debe ser para lograr solucionar los problemas de los vecinos, que es la razón por la que estamos nosotros acá”, remató Velázquez.

“En este Concejo Deliberante apostamos a una idea; la de que podamos confrontar las opiniones en este recinto para que podamos tener diagnóstico certero en la situación de nuestra ciudad y poder discutir los temas importantes, cosa que muchas veces no ocurre, esto seguramente será parte de la tarea que viene”, explicó el concejal.

En este sentido, Pablo Velázquez agregó: “Yo no lo conozco a Horacio Martínez pero confío en las personas que lo han propuesto, que son las mismas personas en quiénes la ciudadanía puso la responsabilidad de conducir esta ciudad del 2019 al 2023; así que por eso sin lugar a dudas, haciendo una nueva apuesta al diálogo, al consenso, a la posibilidad de discutir de manera certera los temas en este recinto, voy a acompañar la elección de autoridades”.

Fue así que Velázquez voto favorablemente la designación de las nuevas autoridades del cuerpo, pero advirtió que “es necesario dejar en claro algunas cosas que me preocupan para adelante y que ojalá en este recinto nosotros podamos tratarlas sin que nadie se enoje”.

“Claramente Posadas está ‘Linda de Nuevo’ y surge un enorme transformación en materia de obras públicas, pero yo no quisiera dejar de mencionar que la ciudad tiene un crecimiento con demasiadas desigualdades; hay casi un 40% de pobreza, crece el desempleo, hay mucha inseguridad, faltan herramientas de estímulos para los emprendedores, falta modernizar la administración municipal, faltan horizontes claros para nuestros jovenes y tantas otras cosas más”, detallo el concejal.

En esta misma linea, Velázquez dijo: “Creo que estos son los temas de los cuáles nos tenemos que ocupar; animarnos a discutir, ponerlos sobre la mesa y aprovechar la oportunidad, porque si hay diálogo y consenso, quiere decir que también hay confianza para buscar solucionar los verdaderos inconvenientes o problemas que tienen los vecinos de la ciudad”.

Comentarios