Política

Nueva fórmula jubilatoria: El Senado avanzó en comisión con el dictamen

cargando anuncio

La iniciativa quedó en condiciones de ser tratado en el recinto tras un plenario de comisiones en el que hubo tensos cruces.

Nueva fórmula jubilatoria: El Senado avanzó en comisión con el dictamen

El proyecto que prevé una nueva fórmula para actualizar los haberes de los jubilados, con actualizaciones cada tres meses, recibió dictamen favorable y quedó en condiciones de ser tratado en el Senado, tras un plenario de comisiones en el que hubo tensos cruces entre el oficialismo y la oposición.

Durante el plenario de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quienes defendieron la nueva norma.

Moroni señaló que la fórmula que se adoptará, a la que se acordó luego de un intercambio de opiniones. Explicó que involucrará “unir la experiencia histórica de la fórmula de 2008, el período de mayor incremento de haberes previsionales”.

Además, indicó que con la nueva ley se otorgará “un 8 por ciento adicional a los haberes de más de cuatro millones de beneficiarios”.

Sobre el proyecto


Modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

El texto fue elaborado en base a la propuesta de 131 páginas elevada por esa comisión, creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social.


Desde la bancada opositora se pronunciaron críticos al proyecto

Comentarios