Política

Nuevo banderazo contra el gobierno en todo el país

cargando anuncio

Con consignas variadas, como el cese de la impunidad para los delitos de corrupción, y la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, la manifestación comenzará a las 17 en el Obelisco y distintas ciudades.

Nuevo banderazo contra el gobierno en todo el país
Foto tomada de @ElDoce

BUENOS AIRES. Sectores de Juntos por el Cambio convocaron para este lunes 12 de octubre a través de redes sociales a un nuevo “banderazo” contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país. En Posadas, la convocatoria será en la Plaza San Martín.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy, #todosperotodosalascalles y #12OctubreTodosAlaCalle la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17 de este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según Perfil, el abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno. Ello sumado a la iniciativa para anular los traslados de jueces que investigan a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas.

Sin embargo, también se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas. En tanto, algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Una de las figuras que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de seguridad expresó que el “banderazo” es para pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Comentarios