Política

Oficializan la nueva fase de la cuarentena hasta el 2 de agosto

cargando anuncio

Así lo establece el Decreto 605/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial. El documento establece la autorización de nuevas excepciones.

Oficializan la nueva fase de la cuarentena hasta el 2 de agosto

Este sábado, el Gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), todos los departamentos de la provincia de Jujuy, y San Fernando en Chaco. La nueva fase comienza hoy y se extiende hasta el 2 de agosto.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara una nueva etapa de cuarentena con aperturas “escalonadas” en las zonas con mayor circulación del virus, el nuevo decreto determina la autorización de nuevas excepciones en aglomerados con más de 500.000 habitantes, que deben ser autorizadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, recuerda las actividades prohibidas durante la cuarentena como son el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados, la apertura de centros comerciales, cines, teatros; el turismo; y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

También diferencia al resto del país, que se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, fase que ya se cumple en las siguientes provincias: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán, Chaco con excepción del departamento de San Fernando; y todos los partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los 35 incluidos en el AMBA.

Comentarios