Política

Oficializaron la designación de Lanziani como Secretario de Energía

cargando anuncio

El ingeniero nuclear misionero, Sergio Lanziani, desembarcó en la secretaría nacional luego de un acuerdo político entre el kirchnerismo y un sector de la Renovación.

Oficializaron la designación de Lanziani como Secretario de Energía
Imagen ilustrativa de la web

El Gobierno oficializó este lunes, a través de una serie de decretos, las designaciones de numerosos funcionarios de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo. Los nombramientos corren a partir del 20 de diciembre último, según los tres decretos publicados este lunes, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni.

Los designados en subsecretarías

En Economía, se formalizaron las designaciones del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; del subsecretario de Coordinación Tributaria Federal, Luis Lódola; de la subsecretaria de Tributación Internacional; Mariana Rivolta y del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Gonzalo Guilardes.

Asimismo, en Desarrollo Productivo, fueron oficialmente designados el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Claudio Sehtman y Cavo; subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios; subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

En el Ministerio de Trabajo, quedó designado el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser.

Los nombramientos en el área de producción y energía

También, el Poder Ejecutivo designó al subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich; subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; secretario de Minería, Alberto Hensel; subsecretaria de Política Minera, Silvia Gimbernat y secretario de Energía, Sergio Lanziani.

El misionero Lanziani, de profesión, ingeniero nuclear, llegó al cargo tras un paso de cuatro años al frente de la Secretaría provincial de Energía y por intermedio de un acuerdo entre el kirchnerismo y un sector de la Renovación. Más precisamente, el sector de la Renovación que no jugó a favor de la “boleta corta” “misionerista”.

Comentarios