Política

Olmedo: “No podemos seguir subsidiando a los porteños”

cargando anuncio

De visita por Misiones, el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, brindó sus puntos de vista sobre la crisis económica, el recorte del Fondo de la Soja, las economías regionales, el federalismo, la educación, la protesta social, los derechos de las mujeres, y muchos temas más. Recalcó que rechaza las políticas de corte centralista, como los subsidios al conurbano bonaerense o la quita del Fondo Federal Solidario. “Me preparo para ser presidente”, aseguró.

Olmedo: “No podemos seguir subsidiando a los porteños”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”193242″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]De visita por Misiones, el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, brindó sus puntos de vista sobre la crisis económica, el recorte del Fondo de la Soja, las economías regionales, el federalismo, la educación, la protesta social, los derechos de las mujeres, y muchos temas más. Recalcó que rechaza las políticas de corte centralista, como los subsidios al conurbano bonaerense o la quita del Fondo Federal Solidario. “Me preparo para ser presidente”, aseguró.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Invitado por dirigentes yerbateros, el diputado nacional Alfredo Olmedo visitó Andresito y tras una reunión con los colonos, habló con MisionesCuatro, insistiendo en que el gobierno nacional debe modificar sus políticas económicas y poner en el centro de las prioridades, a las provincias y las economías regionales. “No podemos seguir subsidiando a los porteños”, lanzó el legislador de “Salta Somos Todos”, quien se pronunció en contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario o fondo de la soja.

“El campo es parte de la solución de los argentinos, no el problema. Las políticas de Estado son el problema. El que pone las manos en la tierra, nunca los va a poner en la lata”, comenzó diciendo el diputado.

Para el diputado salteño, “es muy bueno el pedido de los yerbateros” para que el INYM fije un precio sostén en los niveles que actualmente se están pagando por la escasez de la materia prima- “(Es un pedido) para que sigan trabajando. Tengo contactos no sólo con los trabajadores y productores yerbateros, sino también con los exportadores”, comentó el dirigente del cristianismo conservador.

Consultado sobre la situación de las economías regionales, Olmedo se mostró enfático y dijo: “Antes estábamos en terapia intensiva y ahora estamos a las puertas de la morgue”.

Según Olmedo, “la mayoría de las economías regionales”, están en crisis “con los aumentos de luz y la logística. Incide muchísimo el (costo del) transporte a los que estamos lejos del puerto”, expresó.

Al tiempo que añadió que “cuesta conseguir gente para cosechar. Cuando planteo que el plan social tiene que trabajar es porque se pierde cosecha porque no hay gente que trabaje. Hay que alentar que el que recibe un plan, pueda trabajar y fomentar la cultura de trabajo. Si se fomenta la vagancia, no hay ningún país que se pueda recuperar”, lanzó el diputado conocido por su indumentaria de un amarillo saturado.

De acuerdo con este diputado nacional, hay posibilidades laborales en el país, porque “viene gente del exterior y rápidamente consigue trabajo. Hay que capacitarse. Muchas veces es difícil, sobre todo en el interior”,  dijo el diputado sojero.

En defensa de la idea de hacer compatibles el pago de los subsidios interzafra con el trabajo registrado, Olmedo planteó: “Si en vez de pagar la interzafra para que estén en la casa. (Si) le dan la posibilidad al dueño del campo para que la gente ocupe durante todo el año, vamos a mejorar los rindes y generar riqueza”, opinó.

Por otra parte, Olmedo cargó fuerte contra la política de subsidiar el consumo y los servicios en el Gran Buenos Aires y Capital Federal. “No podemos seguir sosteniendo a los porteños con el combustible, gas y luz más cara. En Salta, tenemos la nafta un 20% más cara que en Bs. As. Basta de subsidiar a la gente de Buenos Aires”, pidió.

“Si el gobierno miraría al interior, (encontraría) la solución del problema de los argentinos. El conurbano está lleno de salteños, rijoanos, misioneros… Perdimos el arraigo, las buenas costumbres, se rompe familia, se rompen los valores. (Los migrantes de las provincias) terminan en asentamientos donde se cuelgan de la luz, donde hay inseguridad y droga, donde no hay educación y justamente, ahí le bajan la plata para que no trabajen. La plata, que la bajen a las provincias”, insistió.

En el marco de la puja por el Fondo Federal Solidario o fondo de la soja, Olmedo se pronunció en contra de la decisión del gobierno nacional de suprimir el envío de estos recursos a provincias y municipios. Al respecto planteó que esos recursos que no se distribuirán a las provincias, terminarán siendo direccionados en beneficio del país central, en particular, CABA y Gran Buenos Aires.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios