Política

Opositores retiraron los proyectos de reforma de la Procuración que Parrilli quería debatir

cargando anuncio

“El kirchnerismo busca pervertir el espíritu de nuestras iniciativas”, fue el argumento utilizado por los senadores Lousteau y Crexell, horas antes de la reunión impulsada sorpresivamente por Oscar Parrilli, la mano derecha de Cristina Kirchner en la Cámara alta.

Opositores retiraron los proyectos de reforma de la Procuración que Parrilli quería debatir

BUENOS AIRES. Los senadores nacionales Martín Lousteau y Lucila Crexell retiraron este viernes sus proyectos de modificación de la Ley de la Procuración General, dado que ya existe una comisión creada por el Poder Ejecutivo. Asimismo, argumentaron que existen “versiones fundadas sobre que el kichnerismo busca pervertir el espíritu de las iniciativas bajando los requisitos para la designación del Procurador General de la Nación”.

Según el portal Parlamentario, el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, convocó para este viernes a las 16.30 a una reunión para analizar precisamente esos proyectos. Ante ello, la oposición sospecha que el oficialismo busca habilitar el tratamiento de esas iniciativas presentadas el año pasado con el objeto de avanzar con la modificación de esa ley en lo que tiene que ver con la designación y remoción del procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

En esta línea, los senadores opositores consideraron que no es un tema prioritario en este momento de crisis sanitaria, social y económica. También resaltaron que los proyectos fueron presentados antes del inicio de la Pandemia. Y antes del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Así lo expresaron a través de una nota enviada este viernes a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, en la que fundamentan las razones del retiro de sus proyectos. Allí, Lousteau y Crexell detallaron que sus iniciativas consistían en mantener la mayoría agravada de dos tercios para la designación del Procurador. Y terminar con el mandato vitalicio acotando su tiempo de gestión.

(Nicolás Stulberg)

El kirchnerismo continuará con su jugada contra Casal

Es un hecho que Parrilli no suspenderá la reunión de este viernes. Y en ese marco, habría una polémica por el debate de proyectos cuyos autores pidieron retirar.

Cabe aclarar que la oposición viene denunciando que Cristina Kirchner pretende la remoción del actual jefe de los fiscales. Y el senador Parrilli actúa como vocero de la ex presidenta. Ella es una de las principales interesadas en el trabajo de los fiscales de la Nación. En particular, respecto de los fiscales que entienden en causas por corrupción en el Estado.

Comentarios