Política

Organizaciones sociales anunciaron protesta para el miércoles

cargando anuncio

Lo anunciaron la CCC, la CTEP, el Frente Darío Santillán y el FOL, entre otras organizaciones sociales y sindicales; la jornada nacional de protesta es “contra el hambre y los tarifazos”.

Organizaciones sociales anunciaron protesta para el miércoles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anunciaron la CCC, la CTEP, el Frente Darío Santillán y el FOL, entre otras organizaciones sociales y sindicales; la jornada nacional de protesta es “contra el hambre y los tarifazos”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549803130040-953a9b0f-0369-5″ include=”189903,189906,224561″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Un grupo de organizaciones sociales anunció en las horas que realizarán una protesta el próximo miércoles, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en una jornada “contra el hambre y los tarifazos”.

La organizaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con otras organizaciones sociales y sindicales.

En Capital Federal, la protesta se realizará a la 13, en la avenida 9 de Julio 1025, sede del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Se espera que las movilizaciones se repliquen en las sedes del organismo en cada provincia. Así pues, habría movilizaciones en el microcentro de Posadas –el ministerio se encuentra en calle Junín, entre Sarmiento y Santa Fe.

El reclamo incluirá el pedido para la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones. También pedirán un presupuesto para “una ley de Urbanización de Barrios Populares”.

Además, también pretenden “la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones”, según informaron a través de un comunicado.

El lunes darán una conferencia de prensa, a partir de las 11, en Pedro Echagüe 1270, la sede de la CTEP en Capital Federal, para informar las características de esta jornada nacional de protesta.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios