Política

“La Renovación ve por primera vez, la posibilidad de perder la intendencia”

cargando anuncio

Así opinó el candidato a intendente del sublema Ahora Sí, Pablo Velázquez, para quien el oficialismo ha montado toda una campaña para evitar “que lleguemos con nuestro mensaje”

“La Renovación ve por primera vez, la posibilidad de perder la intendencia”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el candidato a intendente del sublema Ahora Sí, Pablo Velázquez, para quien el oficialismo ha montado toda una campaña para evitar “que lleguemos con nuestro mensaje”, con equipos para destruir carteles y amenazas a militantes del frente Juntos por el Cambio. “Hay que recuperar valores, la municipalidad, el intendente y funcionarios deben estar al servicio de los ciudadanos”, sentenció.[/vc_column_text][vc_single_image image=”236499″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “En cada recorrida desde que nos metimos en política en 2011, nos piden las cosas más básicas, corte de pasto, recolección de basura, alumbrado público”, lanzó el candidato a intendente de Posadas, Pablo Velázquez, del sublema Ahora Sí (frente Juntos por el Cambio), quien aseguró que el electorado posadeño está “cansado” de la forma de hacer política de la Renovación, caracterizada por el ataque y las agresiones a militantes de la oposición.

En diálogo con MisionesCuatro, Velázquez comentó que “la única forma” de cambiar la realidad de Posadaas, “es ocupando el lugar del intendente, que es el que tiene el poder real de hacer”. “Hoy los recursos están direccionados a cuidar los negocios y no se prioriza las necesidades de los vecinos”, fustigó el actual concejal de Posadas, y puso por ejemplo, la falta de informatización de las gestiones de trámites municipales, como el pago de tasas. “Tenemos un sistema electrónico para pagar estacionamiento, pero no para hacer sus trámites de manera ágil en el municipio”, acotó el concejal.

“Hay que recuperar valores. La municipalidad, el intendente y funcionarios deben estar al servicio de los ciudadanos”, sentenció Velázquez, insistiendo en que cada funcionario debe hacer su prioridad la solución del problema de baches o de basurales a cielo abierto, o cualquier otro que observen en sus recorridas.

“La municipalidad tiene que ser un aliado de los vecinos. Cuando voy a la municipalidad, tengo que saber que me van a solucionar el problema”, insistió Velázquez, quien aclaró que las políticas de Estado, “son cuestiones no menos urgentes”, para las que se requiere un consenso con todos los espacios políticos, con vistas a sostener políticas independientemente de quién esté al frente de la gestión.

“El GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) tiene que ser parte de un acuerdo político de todas las fuerzas para definir la forma en que vamos a recolectar y tratar la basura”, recalcó.

En la misma línea, Velázquez pidió recuperar la autonomía municipal en diversos temas, mencionando el control y gestión del transporte y servicios públicos. “Vamos a negociar con el gobierno provincial que nos toque. La provincia debe trabajar en conjunto pero entregarnos los recursos que nos corresponden en seguridad, salud y educación”, advirtió Velázquez, en obvia referencia a la escasa coparticipación repartida por la provincia y a la pérdida de la autonomía en el manejo del transporte, gracias a la reforma de la Carta Orgánica Municipal del 2010, en la que trabajó una de las candidatas de la Renovación, la abogada Rita Núñez –segunda candidata a diputada provincial.

“En Posadas falta planificación. Tenemos que armar un plan de desarrollo que supere a una gestión. Definir qué tipo de empresas y qué tipo de formación a los jóvenes, vamos a necesitar. Pero eso hablo de incubadora de empresas”, comentó el edil sobre una de sus propuestas, que se complementa con la creación de una escuela de oficios municipal.

Sobre el final de la entrevista, Velázquez habló de las agresiones y la campaña sucia que impone el oficialismo en Posadas, donde se han visto episodios de vandalismo contra carteles y militantes opositores. “Quiero llegar a la intendencia sin deberle nada a ningún poderoso. Por eso nuestros carteles los pagamos nosotros mismos. Pero (el intendente Joaquín) Losada ha tenido equipos para levantarnos todos los carteles, desaparecieron todas las estructuras más grandes que podamos hacer”, se quejó Velázquez, al tiempo que advirtió que candidatos de su lista, sufrieron agresiones verbales en los últimos días.

“La Renovación ve por primera vez, la posibilidad de perder la intendencia, por eso no quieren que lleguemos con nuestro mensaje”, opinó Velázquez, quien, no obstante, se mostró confiado en que el electorado va a castigar a la gestión renovadora, que lleva más de 20 años encaramada en el poder en Posadas. “La gente está cansada de esa forma de hacer política y va a castigar en el cuarto oscuro”, vaticinó el candidato de Ahora Sí.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”‘La Renovación ve por primera vez, la posibilidad de perder la intendencia'” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios